Protegidas El Municipio también intensificó la presencia en los barrios con más patrullajes y diferentes herramientas para prevenir delitos.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas, el Municipio intensificó la presencia en los barrios con más patrullajes y diferentes herramientas preventivas.
"Visitamos el polo educativo de Albertina en el que, hace algunos meses, tomamos el compromiso con la comunidad de reforzar la seguridad en el barrio y en cada servicio educativo que lo integra. En articulación con el equipo de la Secretaría de Seguridad, los jefes de calle y el Comisario de la zona, a lo largo de este tiempo llevamos a cabo varias acciones como la instalación de una cámara de vigilancia, alarma, corredores escolares seguros y mayor presencia policial", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
El polo educativo de Albertina está integrado por las primarias Nº18, Nº57 y Nº96, la Escuela de Educación Especial Nº508, el jardín Nº925 y la Escuela de Estética Nº1.
El polo educativo de Albertina está integrado por las primarias Nº18, Nº57 y Nº96, la Escuela de Educación Especial Nº508, el jardín Nº925 y la Escuela de Estética Nº1. Los establecimientos están ubicados en el radio compuesto por las calles Espronceda, Rawson, Puerto Argentino y Sarmiento, donde se instaló una alarma vecinal sonora y un tótem de seguridad (cámara de vigilancia).
"Los establecimientos forman parte del Sistema Alerta Escuelas, un software de última generación que nuclea en tiempo real las cámaras, alarmas escolares y tácticas de respuestas policial. También sumamos móviles de despliegue estratégico territorial en la zona", informó Gasparrini.
A través del Programa Escuelas Protegidas, más de 300 edificios educativos tienen alarmas con sensores que se disparan ante cualquier movimiento y están en conexión directa con el Centro de Seguridad del Municipio, donde reciben el alerta y se encargan de enviar una patrulla en forma inmediata.
Los vecinos que detecten movimientos sospechosos en los alrededores de los edificios tienen que llamar al 147 ó al 911. También pueden utilizar Alerta Lomas, que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias y cuya inscripción se realiza a través de la web.