Violencia de género El joven la amenazó de muerte vía WhatsApp mientras cumple una condena en el penal de General Alvear. Lo detuvieron y le secuestraron seis celulares en su celda.
Un joven de 28 años que cumple una condena en una cárcel bonaerense amenazó de muerte y mandó a balear la casa de su expareja en Lomas, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, cerca de la medianoche. La joven denunció que recibió audios y mensajes de WhatsApp de un número desconocido que correspondía a su ex.
En dichos mensajes, él la amenazó de muerte tanto a ella como a su familia, diciéndole que le iba a mandar "tirotear la casa". Tal es así que, al otro día, balearon el frente de su domicilio, ubicado sobre la calle Lavardén al 100, en Budge.
Momentos más tarde, ella recibió un video en su celular donde se ve dicha secuencia. El magistrado, en este sentido, dispuso a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del Comisario Mayor Sergio Gómez, a realizar tareas investigativas al respecto.
La DDI de Lomas, con el fin de establecer la procedencia de los mensajes, logra detectar que provenían de un celular con geolocalización en el interior de la Unidad Carcelaria N°30 de General Alvear, donde cumple una condena la ex pareja de la denunciante.
De esta manera se libra una orden de allanamiento para la celda donde se encuentra alojado el acusado. Este jueves se logra secuestrar seis teléfonos celulares y se lo detiene.
Interviene en la causa, bajo la carátula "amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego en contexto de violencia de género", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Lomas de Zamora.