para agendar Se trata de un audiovisual motorizado por poner en valor la identidad del barrio. Contará con entrevistas, imágenes de drone y visitas a lugares emblemáticos.
Una pareja de realizadores audiovisuales puso el foco en la ciudad de Banfield y decidió armar un documental para narrar la historia y pasión que están arraigadas en el verde y blanco del club que tiñó al barrio.
Se trata de Anahí Rodríguez y Hernán Cebollero, dos jóvenes fotógrafos de 26 y 34 años, que, conmovidos por su historia familiar, decidieron realizar un documental que hable sobre Banfield.
Su interés en documentar ciudades nació con el audiovisual dedicado a Monte Grande, localidad en la que viven, pero sin dudas, sus historias familiares los llevaron al Estadio Florencio Sola, es que, tanto sus padres y sus abuelos no sólo son hinchas del taladro, sino que también son de acá.
Los "viajeros del séptimo cielo", como se llama su canal de Youtube, estuvieron filmando por las calles de la ciudad la semana pasada durante cinco días, y contaron a La Unión sobre lo que veremos en el video que se estrenará el próximo domingo a las 17.
"Nos gustó siempre documentar lo histórico, lo que está ligado al pasado y tiene historia. En Banfield, si bien no nacimos ni vivimos ahí, sí nuestros papas y nuestros abuelos", marcó Rodríguez y amplió: "El papá de Hernán, por ejemplo, es socio vitalicio del Club". Se trata de Juan Carlos Cebollero, un vecino histórico que se desempeñó como periodista en reconocidos medios durante varios años.
Motorizados por el afecto y las ganas, se ocuparon de buscar datos, contactarse con vecinos y vecinas y recorrer las calles del barrio buscando lo característico de la ciudad: su identidad. Entre las imágenes que aparecerán en el documental, se verán la Plaza de Los Campeones, el paredón de Sandro, la casa donde vivió Julio Cortázar, entre otros lugares emblemáticos.
Es un arraigo fuerte lo que ellos nos transmitieron a pesar de no haber vivido ahí.
"Es pasión lo que ellos nos transmitieron. Es un arraigo fuerte lo que ellos nos transmitieron, a pesar de no haber vivido ahí", enfatizó. Fueron varios los banfileños que se acercaron, presos de la curiosidad, a preguntarles de que se trataba y cuando se transmitiría.
"Hubo una señora que cuando estaba pasando justo el drone por la estación saludaba, saltaba, estiraba las manos. Después se acercó y me dijo que le avise cuando sale", recordó. En tanto, adelantó que tienen en vista que el próximo video tendrá lugar en el partido de San Vicente.