crédito local La movida literaria es un emprendimiento familiar por suscripción que acerca a los lectores libros especialmente seleccionados.
Patio al Sur - Despensa de Libros es un emprendimiento literario independiente y familiar donde sus responsables coordinan un Club de Lectura por Suscripción, que parte desde Ezeiza y se expande a toda la región.
"Creemos y apostamos a la lectura y al libro como objeto cultural que construyen una experiencia en sí misma. Por ello, dimos a llamar 'Experiencia Patio' al conjunto de elementos que cada mes les hacemos llegar a nuestros suscriptores: una caja con un libro especialmente seleccionado, algo rico para acompañar la lectura, una guía de lectura y sorpresas literarias", dicen desde esta movida literaria.
La pareja de psicólogos de Pablo Ruocco y Sabrina Barbatano están al frente este proyecto que comenzó a gestarse hace menos de dos meses.
"En el feriado del 25 de Mayo estaba en casa muy interesado en suscribirme a una de las propuestas de este tipo de Capital, a nuestra hija la suscribimos en uno de literatura infantil, y nos dijimos que nosotros tenemos que hacer algo acá. Nos gustaba el patio como espacio de encuentro, de encontrarse con otros, que la lectura no sea encerrado o individual, que se algo lúdico", le cuenta Pablo a La Unión sobre cómo nació este emprendiendo.
Los libros que forman parte del catálogo de Patio al Sur y los que se irán sumando provienen de proyectos literarios autogestivos e independientes.
"La idea de la propuesta es recurrir a editoriales independiente y a autores no tan conocidos en lo comercial. Es la lectura que nos gusta a nosotros", explica Sabrina.
Por el momento ya compartieron el libro de cuentos "Desatormentándonos", del escritor y editor José María Marcos; y la novela "Los Escarabajos" de Macarena Moraña. Mientras que próximamente programaron para "Cometierra", la primera novela de Dolores Reyes.
Además, cada libro llega al lector con una exquisitez y a fin de cada mes, la experiencia se completa con un Encuentro Zoom con los autores del libro seleccionado.
"La idea de que los lectores pueden tener un encuentro con los autores es muy estimulante", apunta Pablo.
Para suscribirse y para obtener mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales
Mientras que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tienen en carpeta realizar actividades presenciales con los suscriptores a Patio al Sur.
"Esta era la idea original, pero nos agiornamos a la época. Sería lindo encontrarnos en un espacio público y conocernos en persona. También nos gustaría hacer talleres de escritura, estamos muy entusiasmados", cierra Sabrina.