El Club Ituzaingo inaugura nuevas instalaciones en Temperley

objetivo logrado Se amplió el espacio para el área de gimnasia artística que reúne 150 deportistas de la zona. También se construyó una fosa de caída y salto. 

La nueva fosa de caída y salto del Club Ituzaingo.

El nuevo gimnasio se ubica en un sector lindero a la pileta.

Una de las entidades más populares de Villa Galicia, en el corazón de Temperley Este, vive días de alegría por la finalización de una obra esperada y postergada por varios meses.

El Club Ituzaingo concretó la construcción de una fosa de caída y salto destinada a los cerca de 150 deportistas que practican gimnasia artística en la institución. Además, se amplió el gimnasio sobre un sector contiguo a la pileta. A nivel regional, no son muchos los clubes que cuentan con esta disciplina y con un espacio acorde para poder desarrollarla, lo que le da aún más valor a una obra que comenzó a pensarse dos años atrás.

Milagros Cisbani, secretaria de la institución, resaltó la importancia que tiene esta remodelación dentro del club. "Gimnasia Artística es una disciplina que está hace más de 16 años en el club y en este tiempo al igual que las demás actividades fue creciendo día a día e incrementando la cantidad de gimnastas, no sólo por lo que adquieren deportivamente sino también por el trabajo humano. Este crecimiento se debe en gran medida a la dedicación y cariño que le ponen Alberto, Nora y sus profes, transmitiéndoles la pasión por la gimnasia a cada nene y cada nena", contó.

"En diferentes oportunidades nos habían manifestado la necesidad de agrandar el espacio y lo importante que sería contar con un foso de caída y salto para que sigan desarrollando la actividad en la institución y que no tengan que ir a otro lugar a entrenar. Nos hicimos eco de eso y en 2019 comenzamos a ver la forma de destinar cierto dinero a la futura obra", agrega la dirigente.

Nuestro deseo es que todos los clubes de barrio puedan cumplir sus sueños y puedan seguir creciendo porque todos somos un eslabón importante del tejido social 

Allí hubo una primera ayuda del Municipio con un subsidio para iniciar la obra. Luego, en el contexto de la pandemia y con la actividad del club redirigida a la ayuda social o detenida por completo, se fue postergando su puesta en acción. Finalmente, con aportes de los coordinadores de la disciplina, el club y un subsidio del Gobierno Nacional a través del plan "Clubes en Obra", se concluyó su construcción y se agrandó el gimnasio.

"En equipo pudimos cumplir el sueño de ampliar el gimnasio y contar con la fosa de caída y salto, y me parece importante destacar que somos uno de los pocos clubes de zona sur que cuenta con la misma. Nuestro deseo es que todos los clubes de barrio puedan cumplir sus sueños y puedan seguir creciendo porque todos somos un eslabón importante del tejido social", culminó.

Ultimas Noticias