Las Casuarinas al 3300 Están acusados de entrar a robar a la vivienda de un anciano, quien murió minutos más tarde de un paro cardiorrespiratorio por los nervios. Uno de ellos es menor.
Cinco personas -entre ellas un menor- fueron detenidas acusadas de realizarle una entradera a un anciano que murió momentos más tarde por los nervios del robo, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en una vivienda de Las Casuarinas al 3300, en el barrio de Villa Galicia. Personal del comando de Patrullas de Lomas se acercó al lugar y constataron que dentro de la casa y sobre su cama, se hallaba sin vida el cuerpo de Horacio Godoy (81), quien tenía las manos atadas.
Tras tareas investigativas a cargo del comisario mayor Ricardo Daniel Morchetti, se logra determinar que la casa contaba con cámaras de seguridad y se identifican a varios testigos para lograr el esclarecimiento del hecho.
Las filmaciones de la vivienda y de otras linderas evidenciaron que los autores del hecho ingresaron por los fondos y salieron por el frente de la casa. También, se detectó que "varios sujetos habrían estado toda la noche consumiendo bebidas alcohólicas".
Por disposición de la fiscalía, el personal policial allana la casa contigua a la de la víctima, donde se logró incautar las pertenencias sustraídas y se detuvo a cinco personas, entre las que se encontraba un menor de edad.
Según precisa el primer informe médico realizado, Godoy habría sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el hecho "por el estrés causado por la situación", el cual derivó en su muerte.
Interviene en la causa, bajo la carátula "homicidio en ocasión de robo", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Lomas de Zamora.