EN SUIPACHA Y ZAPIOLA El menor, de 15 años, se escapó con "un álbum de figuritas y 99 paquetes" de la Copa América. Fue interceptado en la estación tras correr varias cuadras.
Un adolescente de 15 años estuvo detenido unas horas luego de llevarse sin pagar casi $6.000 en paquetes de figuritas de la Copa América de un kiosco de Turdera.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la intersección de Suipacha y General Zapiola, frente a la plaza San Martín, en el mencionado barrio lomense.
Allí, el menor se acercó a la ventanilla y solicitó "un álbum de figuritas de la Copa América con 99 paquetes" a una de las dueñas del kiosco. "Mi mamá se lo dio y, cuando estaba haciendo la cuenta, el pibe se escapó y empezó a correr", comentó Daniel, hijo de la víctima, en diálogo con La Unión.
El adolescente arrancó a correr y la mujer salió desesperada a solicitar ayuda de dos vecinos que estaban cerca del lugar. "El pibe corrió hasta la estación de Turdera y ahí lo interceptaron tras perseguirlo en un auto. La Policía llegó al toque de que la llamaran y lo detuvo", agregó.
Fuentes policiales precisaron a este medio que la mujer realizó la denuncia y que el menor, de 15 años, permaneció detenido unas horas.
El hijo de la kiosquera, en este sentido, precisó que el menor se había llevado aproximadamente $6.000 en figuritas, las cuales algunas cayeron mientras escapaba. "El padre se comprometió a pagar el monto que falta, que son cerca de 20 paquetes", destacó.
Interviene en la causa, bajo la carátula de "Hurto", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.