Preocupación Se trata de dos personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio de siete días, tras haber llegado al pa'is procedentes de Estados Unidos y Venezuela.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes, a través del Instituto Anlis Malbrán, el diagnóstico de SARS- CoV- 2 de la variante Delta en dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y el otro de Venezuela.
Se trata de dos personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio de siete días, informaron fuentes oficiales.
Una de las personas regresó de los Estados Unidos, donde se aplicó la vacuna de Janssen, con resultado negativo al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero luego arrojando un positivo a los siete días de su llegada al país.
El otro caso es de una persona que había estado dos meses en Venezuela y que al regresar también dio negativo, pero luego comenzó a tener síntomas y fue diagnosticada con la cepa Delta de coronavirus.
Con la suma de estos dos casos, son cinco los viajeros provenientes del exterior en los que se detectó la variante originalmente identificada en India, aunque Argentina no registra circulación de esta cepa.