Talento local Thiago Mirabella es de Banfield y abastece desde el año pasado a una clínica con mucosuctores, fundamentales para las personas en terapia.
Thiago Mirabella es un joven de 17 años de Banfield que está cursando el secundario y desde el año pasado abastece con un dispositivo especial, diseñado con su impresora 3D, a una clínica de Adrogué. Son mucosuctores, fundamentales para pacientes que están intubados y deben recibir medicación, y también para extraer alguna muestra.
"Lo que logra este dispositivo es que el paciente no tenga que ser extubado para poder ser medicado o para extraer alguna muestra de secreciones pulmonares a los pacientes de Covid-19", explicó el joven que es alumno de sexto año del Colegio Westminster de Banfield.
La propuesta le llegó a Thiago a través de un conocido de su familia que trabaja en la clínica Ima de Adrogué. "Me había comprado la impresora 3D para uso personal, pero cuando recibí la propuesta me pareció un desafío y sumamente interesante", recordó.
Alrededor de 150 piezas ya fueron entregadas para que sean utilizadas para pacientes en terapia. "En este momento se están utilizando mucho para pacientes con Covid, pero es un diseño que puede ser implementado a nivel clínico en cualquier circunstancia de intubación", señaló Thiago, quien espera continuar con esta labor para abastecer a los centros de salud que lo necesiten.
Thiago diseña mucosuctores, los cuales son fundamentales para pacientes que están intubados.
"Se utiliza un material especial para poder llegar al producto final. La impresión 3D no trabaja con moldes, se realiza la pieza a través de un archivo que contiene el diseño específico", detalló.
Gracias a la repercusión que obtuvo por los mucosuctores, Thiago fue convocado por una empresa de la zona para fabricar piezas en su impresora 3D.
Hace ocho meses que Thiago compró la impresora y está sorprendido por todo lo que ha generado. "Me gusta poder colaborar de esta forma, hacer este pequeño aporte al sistema de salud y espero seguir por el mismo camino. Mis compañeros de la escuela sabían que estaba haciendo esto, pero se han sorprendido por la repercusión que tuvo", aseguró.
Me gusta poder colaborar de esta forma, hacer este pequeño aporte al sistema de salud y espero seguir por el mismo camino.
Respecto al futuro, el joven Banfileño contó que quiere estudiar ingeniería mecánica: "Siempre me gustó esa rama y espero comenzar el año próximo en la UTN", concluyó.