motivación Preocupadas por la dificultad de acceso a los insumos de higiene menstrual, estas vecinas están buscando proveedores.
Una mamá de Banfield y sus hijas sueñan con un proyecto que pretende acercar insumos de higiene menstrual a mujeres de bajos recursos.
"Se me ocurrió que deberíamos armar un proyecto en el que deberíamos, así como se entregan bolsones de comida en los colegios, entregar bolsones sanitarios", contó la mujer en diálogo con La Unión. Si bien aún no se concretó, ya tienen pensados algunos objetivos e ideas.
Marilina Martínez, de 44 años, junto a sus hijas, Valentina y Malena, de 17 y 15 años, respectivamente, tienen en claro que el acceso a los insumos sanitarios de higiene menstrual es una problemática para aquellas personas no disponen de los recursos económicos o de la Educación Sexual Integral (ESI) necesaria.
"Somos nosotras tres solas haciéndolo", planteó. La idea originalmente surgió de la mamá, pero pronto, sus hijas se sumaron a la iniciativa.
Asimismo, sostuvieron que los artículos "son incomprable para muchas chicas y mujeres" y que incluso, más allá de ser "muy caros" muchas veces a "por falta de información, ni siquiera saben qué es lo que les pasa". "Les falta el acceso", apuntaron.
En tanto, están buscando proveedores o fabricantes de este tipo de productos, sea toallitas femeninas o tampones, para estar un paso más cerca de la concreción del proyecto. Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con Marilina al 15 6432 5022.