PROYECTO SOLIDARIO Vecinos independientes se unieron para colaborar con los más necesitados y enseñarles a tener su alimento saludable, por lo que requieren la ayuda de todos.
Un grupo de voluntarios independientes se unió en la búsqueda de una misma meta: ayudar a los más vulnerados en medio de la pandemia con la conciencia ecológica. Es por eso que escogieron seis lugares de limitados recursos para lanzar su proyecto de contribución social, donde buscan crear huertas, composteras y plantar árboles para incentivar a que, con las propias manos, se puede lograr una alimentación saludable y económica, tan importante en estos tiempos.
"Estamos trabajando en un proyecto de contribución social, totalmente de forma independiente, que consta del armado de huertas, con plantines, semillas y árboles, con la intención de que los beneficiarios puedan autoabastecerse y generar su propia alimentación", empezó a relatar Yanina Chirinos, una de las referentes del proyecto "Viento bajo tus alas", sobre la tarea que hacen en la comunidad.
Estamos trabajando en un proyecto de contribución social, totalmente de forma independiente, que consta del armado de huertas, con plantines, semillas y árboles, con la intención de que los beneficiarios puedan autoabastecerse y generar su propia alimentación.
La Parroquia Cristo Obrero (Retiro), Estarte en tu barrio (Boulogne), Comedor Corazones alegres (Pacheco), el Centro de Acción Familiar (Bajo Flores), Fundación Cielo (Lugano) y Casa de Género y Diversidad "Micaela Bastidas" (Virrey del Pino) son los lugares elegidos por los voluntarios para llevar a cabo su tarea, con la intención de armar seis huertas en cada uno de los espacios comunitarios. Además, planean ampliarse a otras localidades y llegar, por qué no, a Lomas. "Ya empezamos a limpiar los terrenos y a diagramar las huertas", adelantó Yanina.
Para poder hacer realidad esta actividad, los voluntarios necesitan de la ayuda de todos con donaciones: precisan tierra fértil para huertas, composteras, árboles frutales (higuera, naranjo, limonero), plantines (perejil, repollo, remolacha, entre otros), semillas y todo lo relacionado a la agricultura doméstica es bienvenido, además de vehículos para poder trasladar todo lo juntado a los espacios elegidos.
Para poder hacer realidad esta actividad, los voluntarios necesitan de la ayuda de todos con donaciones: precisan tierra fértil para huertas, composteras, árboles frutales (higuera, naranjo, limonero), plantines (perejil, repollo, remolacha, entre otros), semillas y todo lo relacionado a la agricultura doméstica es bienvenido.
Cabe destacar que Yanina es médica y trabaja en Lomas desde 2011, donde comenzó en Emergencias 107 y hoy en día forma parte del equipo de vacunación contra el Covid-19. Su labor y conocimiento también lo pone a disposición de este proyecto: el 2 y el 16 de julio dictará charlas en los lugares anteriormente mencionados para enseñar sobre la importancia del RCP para salvar vidas.
"La idea es que la gente aprenda sobre las propiedades de la tierra y lo que pueden generar gracias a ella, nosotros haremos un seguimiento para que las huertas estén siempre bien cuidadas", acotó la voluntaria.
La gente, hoy más que nunca, necesitan de nuestra solidaridad. Queremos dejar un legado y el mensaje de que, con nuestras propias manos, se pueden lograr grandes cosas.
"La gente, hoy más que nunca, necesitan de nuestra solidaridad. Queremos dejar un legado y el mensaje de que, con nuestras propias manos, se pueden lograr grandes cosas", cerró.
Yanina está dispuesta a juntar las donaciones en Lomas y pueden contactarse por ella a través del Instagram, por su celular (1126630655) o acercarse directamente los fines de semana a su lugar de trabajo, la posta de vacunación que está ubicada sobre la calle Lugano, muy cerca de la cancha de Banfield.