pandemia Junto al senador Adrian Santarelli, el dirigente recorrió la sede de Remedios de Escalada, donde fueron recibidos por el director, Fernando Ortega.
Acompañado por el senador provincial Adrian Santarelli, el dirigente Omar Galdurralde visitó el vacunatorio que funciona en la Unidad de Gestión Local de PAMI Lanús ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen número 6.247. Allí fueron recibidos por su director, Fernando Ortega.
Este funcionario explicó que a través de PAMI ya vacunaron con dos dosis a 15 mil residentes de geriátricos de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Ezeiza. Y que esperan para fin de mes haber vacunado a la totalidad de los residentes.
El fin de semana que pasó, la provincia de Buenos Aires logró que seis millones de bonaerenses fueran inmunizados contra el Covid-19 con la primera dosis, según expresó el gobierno de Axel Kicillof en un comunicado.
Según el Ministerio de Salud, al día lunes el total de vacunados con la primera dosis en la Provincia era de 6.040.333 mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 1.347.41 personas. El total de aplicaciones es de 7.387.744.
Con respecto al municipio de Lanús, fueron 188.251 los vacunados con la primera dosis en el distrito, mientras que recibieron la segunda dosis 31.411 lanusenses.
A nivel nacional, el total de argentinos vacunados con la primera dosis es de 15.993,94 mientras que los que recibieron la segunda dosis fueron 3.958.086.
Por otro lado, la Provincia informó el viernes último la instrumentación de la vacunación libre para mayores de 50 años, que aún no se hayan aplicado ninguna dosis, y de personas embarazadas.
Con más de 9,5 millones de inscriptos, durante el fin de semana último se enviaron más de 600 mil turnos para los próximos días.
"El gobierno nacional y provincial han hecho un esfuerzo extraordinario de haber conseguido una gran cantidad de vacunas. Esfuerzo que fue acompañado por la gente, tanto en el plan de vacunación como en las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias", dijo Galdurralde.