Donación El Rotary Club de Banfield Este logró cumplir con el objetivo gracias a la colaboración de quienes participaron en el "Colectón solidario".
Gracias a la colaboración de socios y vecinos, el Rotary Club de Banfield Este logró recaudar el dinero para la compra de un electrocardiógrafo digital que fue entregado a la Sala Cestoni ubicada en Rincón 143.
El "colectón solidario" nació en pandemia y desde entonces se encarga de buscar diferentes lugares dedicados a la salud para hacer entregas de donaciones que son fundamentales para mejorar el servicio de salud.
Ante la imposibilidad de realizar las típicas maratones destinadas a recaudar fondos para colaborar con una entidad local comenzaron a difundir el colectón, el cual recibe durante todo el año donaciones a través de una transacción online que se pude realizar desde la comodidad de la casa.
Ante la imposibilidad de realizar las típicas maratones destinadas a recaudar fondos para colaborar con una entidad local comenzaron a difundir el colectón solidario.
Aunque esta meta llegó a su fin, es importante continuar con la colecta para ayudar a otros espacios de salud. "Esta colecta es la número 13 que encaramos y estamos orgullosos de haber llegado una vez más a' la meta'", contó el socio Juan Carlos Potigian que está a cargo de la coordinación y la difusión del colectón 2021.
Durante la entrega, los socios del Rotary que fueron a hacer la entrega fueron recibidos por María Eugenia Cestoni, el presidente de la comisión directiva, Luis Segui y la vicepresidente.
Esta colecta es la número 13 que encaramos y estamos orgullosos de haber llegado una vez más a 'la meta'.
"También estuvo presente el doctor, Leonardo Naumovitch de la Sala Ricci, a la cual le hemos donado una heladera con freezer, necesaria para la guarda de vacunas", especificó Porigian sobre otra de las acciones solidarias que realizaron hace unas pocas semanas atrás.
Transformar las habituales colectas en esta versión renovada desde el año pasado fue fundamental para mantener la solidaridad activa.
El año pasado lograron entregar un desfibrilador a la Sala Doctor Ricci.
Cada una de las entregas se realiza bajo un estricto protocolo sanitario de cuidado para evitar contagios de Covid: "Siempre nos presentamos unos pocos socios para evitar la aglomeración de personas", aseguraron desde el Rotary Club.
Para continuar colaborando en todas las colectas, los vecinos pueden ayudar realizando una transferencia bancaria al CBU: 014009770150380508261. El aporte solidario mínimo es de $500.
Para más información entrar en Facebook/Rotary Club de Banfield Este, Instagram: @rotarybanfield.