Lanús quiere reforzarse con un volante central de jerarquía

mercado de pases El Granate tiene tres candidatos importantes para reemplazar a Facundo Quignón, que no renovará su vínculo. Para Luis Zubeldía, es un puesto clave.

Zubeldía, a la espera de los refuerzos.

Tras la salida de Facundo Quignón, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, pidió por la contratación de un volante central de jerarquía para contrarrestar la pérdida de ex San Lorenzo y con ello potenciar un plantel plagado de juveniles. Y ese es uno de los deseos que la dirigencia, que ya tiene en carpeta varios nombres importantes, le quiere cumplir.

El puesto de mediocampista central es crucial en la estructura de cualquier equipo y por eso en el Granate, consciente de los pedidos del entrenador, buscan jugadores de experiencia para darle jerarquía a ese sector de la cancha.

Entre los nombres que se barajan aparece el de Nicolás Domingo, ex Banfield y actualmente en Olimpia de Paraguay, que cumple con los requisitos de Zubeldía. Además, en junio quedaría con el pase en su poder y eso le permite negociar directamente con el futbolista sin ningún intermediario de por medio.

Sin embargo, no el único futbolista en la carpeta de los dirigentes de Lanús. En la lista también aparece Marcelo Díaz, que finaliza el 30 de junio su contrato con Racing y difícilmente renueve su contrato, aunque la alta pretensiones del chileno -algo que lo privó de jugar en la Universidad de Chile- puede jugar en contra en su arribo. Además, el volante también está en la órbita de Defensa y Justicia y ya fue llamado por Sebastián Beccacece, técnico del Halcón, para contarle de su propuesta.

El tercero de este grupo de mediocampistas es Claudio Yacob, actualmente en Huracán y con una importante trayectoria, que es otro de los futbolistas del agrado del entrenador granate. El ex Racing, por lo pronto, arrancó la pretemporada con el Globo con la mira en la próxima temporada.

Estos tres nombres son los que maneja la dirigencia por estas horas, pero todavía no hay nada resuelto. Lo que sí es claro es que Lanús quiere un volante central de experiencia.

Ultimas Noticias