Barrio La Perla Decenas de efectivos realizaron el operativo en el que desalojaron a cinco personas de la colectividad gitana. La casa sería de un anciano que fue a visitar a su hijo a Córdoba.
Un gran operativo policial se desarrolló este lunes en Temperley para desalojar una vivienda usurpada por personas de la colectividad gitana, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho tuvo lugar por la tarde de este lunes en un domicilio de Calderón de la Barca al 200 del barrio La Perla, en Temperley, donde se llevó a cabo el operativo.
El mismo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°6 de Lomas, y contó con la participación del personal de la Comisaría de Temperley, de la Policía Local de Lomas y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Según precisaron las fuentes, al menos cinco personas pertenecientes a la colectividad gitana habrían usurpado la casa, por lo que fueron desalojadas. En el operativo hubo algunos disturbios menores que fueron controlados por los efectivos.
La causa, por el delito de "usurpación de vivienda y resistencia a la autoridad", tuvo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora.
En tanto, según pudo averiguar La Unión con los vecinos de la zona, la vivienda correspondería a un anciano de más de 80 años, quien en marzo habría ido a visitar a su hijo a Córdoba y, tras volver, se encontró con esta situación.
"Lo agarró la pandemia allá y no pudo volver. Cuando llegó, se enteró que su casa estaba ocupada por gitanos", afirmó Rosa, una de las vecinas del barrio, en charla con este medio.