Arranca hoy a las 19 Organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas se desarrollará la "30ª Jornada de Administración, Contabilidad y Economía" (ACE). Será una semana de gran nivel académico y profesional.
Este lunes 7 de junio, a partir de las 19.30, se llevará a cabo la apertura de la "30ª Jornada de Administración, Contabilidad y Economía" (ACE) organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ. El evento se extenderá hasta el viernes 11 de junio. De manera conjunta se realizarán las "20ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas".
Las Jornadas, las más antiguas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, están dirigidas a estudiantes en Ciencias Económicas; graduados, docentes y al público en general interesado en las temáticas.
La actividad se desarrollará en el horario de las 19.30 a 21.30 y en esta oportunidad se desarrollará de manera virtual a través de nuestro canal de YouTube Económicas UNLZ.
El evento cuenta con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE). A lo largo de los cinco días se llevarán a cabo sorteos, y como es habitual se entregarán certificados de asistencia.
El programa será el siguiente:
LUNES 7 DE JUNIO | MESA DEBATE IMPUESTOS: ANALIA MAGNO ? ROBERTO JESÚS CÓRDOBA
Tema: "El impacto de las recientes modificaciones tributarias"
Acerca de los Disertantes
Analia Magno: Abogada. Contadora Pública. Licenciada en Administración. Especialista en Derecho Tributario. Máster Universitario en Gestión Empresarial y Cadena de Suministros. Especialista Universitario en Gestión de Empresas.
Roberto Jesús Cordoba: Profesor adjunto Impuestos I, e Impuestos II en la Facultad de Ciencias Económicas- UNLZ. Consultor Tributario en Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires - Delegación Lomas de Zamora.
Acerca de la charla: Se desarrollarán los aspectos más relevantes de las modificaciones a la ley de impuesto a las ganancias (empleados en relación de dependencia), régimen simplificado pequeños contribuyentes AFIP y ARBA.
MARTES 8 DE JUNIO | MARKETING DIGITAL: MEDELLIN HELFENSTEIN
Tema: "Covid vs CoDig: Estrategias de marketing digital para potenciar tu negocio"
Acerca del disertante: Licenciada en Administración de Empresas (UADE); Master en Dirección de Empresas (UTDT); con más de 14 años trabajando para compañías multinacionales como Fiat, Bayer & Elanco, entre otras.
Acerca de la charla: Se realizará un repaso de las últimas tendencias digitales y cambios en los hábitos del consumidor. La necesidad de las empresas de adaptar sus puntos de contacto y contenidos para satisfacer las necesidades del consumidor digital. Digital funnel y las oportunidades en los distintos canales y medios de publicidad digital. La importancia de tener claridad de objetivos, estrategias, planes tácticos y KPIs para potenciar el impacto y resultados de una marca. Marketing digital vs Transformación digital.
MIÉRCOLES 9 DE JUNIO | ACTUALIDAD ECONÓMICA: MARTÍN TETAZ
Tema: "Inflación; causas, consecuencias y un plan para eliminarla"
Acerca del Disertante: Economista, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Economía del Comportamiento, la rama de la disciplina que utiliza los descubrimientos de la Psicología Cognitiva para estudiar nuestras conductas como consumidores e inversores. Docente de la UNLP, consultor de empresas y speaker. Escribió: "Lo que el dinero no puede pagar", "Psychonomics", "Casualmente" y "Economía para Abogados". Columnista divulgador en Lanata sin Filtro por Radio Mitre, también en el programa de Luis Majul por la Nación+. Escribe regularmente para el diario el Día y para Clarín.
Acerca de la charla: Se abordará la inflación como el proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda, teniendo en cuenta entre algunos de sus efectos, la subida continua de los precios de la mayor parte de los productos y servicios; como así también, la pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.
JUEVES 10 DE JUNIO | CASO EMPRESARIAL: JANSSEN, Compañía Farmacéutica de Jhonson & Jhonson: ALEJANDRO SMOLJE
Tema: "La Vacuna contra el COVID- 19: "Sus costos y gestión integral"
Acerca del Disertante: Actual Finance Director Janssen Latin America South. Otros: Member of Board of Directors Obra Social Luis Pasteur. Professor- Cost & Managerial Accouting Universidad de Buenos Aires. Presidente de la Comisión de Estudios de Costos CPCE CABA.
Acerca de la charla: Se realizará un análisis económico-financiero realista de la gestión y los costos de la vacuna contra el Covid-19 desde los dos ángulos que presenta este fenómeno excepcional: el enfoque de las compañías farmacéuticas que investigan, desarrollan y fabrican la vacuna, y el proceso de vacunación de la población a cargo de los sistemas de salud de los países. Por otro lado, un estudio de la situación actual y perspectivas de las vacunas contra el Covid-19.
VIERNES 11 DE JUNIO | AUDITORÍA: SILVIO INSIGNE
Tema: "La importancia de la Auditoría de Compra (Due Diligence) en las combinaciones de negocios"
Acerca del Disertante: Profesional Senior de Finanzas con amplia experiencia en multinacionales con diferentes culturas organizacionales, con fuerte conocimiento en Normas Contables Internacionales y de USA, valuación y adquisiciones de empresas, implementación de Sistemas de gestión. Actualmente Director de Administración y Finanzas en Leander Games para Europa y Presidente de la filial argentina dedicada al desarrollo de software.
Acerca de la charla: Se hará un recorrido por los siguientes puntos: Introducción a las combinaciones de negocios. Etapas del proceso de compra, hitos clave del proceso. La Auditoría de compra o Due Diligence. Concepto. Importancia. Incumbencia profesional del Contador Público. Confiabilidad del sistema de información contable. Rentabilidad del negocio. Índices de rentabilidad. Análisis del capital de trabajo. Evaluación de proyección financiera. Valuación de pasivos e identificación de contingencias. Evaluación de la calidad y utilización de los activos. Identificación de oportunidades. Identificación de diferencias que pueden dificultar el proceso y de beneficios para la organización. Evaluación y determinación de ajustes pro-forma. Reporte de Due Diligence y su impacto en la negociación del precio.