Convenio Por estos días se están construyendo paredes perimetrales, se renovó toda la instalación eléctrica y se refaccionaron los baños.
El Club Sampdoria vive días de ansiedad y alegría por el avance de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en sus instalaciones.
A partir de un convenio entre la Fundación del Banco Provincia y el Municipio de Lomas, la institución recibió un subsidio que le permitió encabezar tres obras muy necesarias: la construcción de paredes perimetrales y la renovación de la instalación eléctrica y los vestuarios.
Félix Cejas, actual presidente, contó los detalles de estos trabajos que estarán terminados en pocos días. "Estamos realmente muy agradecidos tanto al Municipio como a la Fundación porque esto nos permite dar un paso hacia adelante importantísimo. De más está decir que encabezar una obra así para el club era algo que en estos tiempos nos hubiera sido imposible. Solo por mencionar uno de los presupuestos que pasamos, tuvimos más de $200 mil en materiales de construcción como ladrillos, hierros, cal, cemento, arena. Creo que ningún club puede afrontar un gasto así hoy en día", expresó.
Tras la visita de la Fundación al club en enero, se plantearon proyectos de construcción y en los últimos días comenzó el trabajo. Se levantó la altura de la medianera que ahora sobrepasará los 4 metros y les permitirá una mayor seguridad y el reemplazo de las redes. La instalación eléctrica también era un problema por su precariedad y por posponerse constantemente su arreglo ante la falta de ingresos. Algo similar ocurrió con los baños que no estaban en un estado adecuado y ahora tendrá una losa, cerámica, una nueva instalación de agua y un sistema de extracción acorde.
"Tenemos entre 80 y 90 chicos que vienen y que necesitaban estar en un lugar prolijo, donde puedan sentirse tranquilos tanto ellos como sus familias. Este subsidio se suma a otro que recibimos dos años atrás y que nos permitió avanzar con otra pared perimetral y algunos detalles que restaban. El club está económicamente al día, pero estas erogaciones de dinero no son posibles desde los números entonces ayuda mucho el poder recibir un apoyo del Estado", agregó Cejas.
El club apenas recauda por cuota sociales de 100 pesos y por el alquiler de la cancha, que está por debajo de los $1000. "Estamos en un barrio humilde y no vamos a cobrar cualquier cosa. Nos hemos ajustado hasta donde pudimos y ahora tenemos la esperanza de que todo esto pase lo más pronto posible para reabrir con todo", concluyó.