Crecimiento edilicio A través de un convenio entre el Municipio y la Fundación del Banco Provincia, comenzó a construirse la nueva estructura para la cancha de papi fútbol.
En el corazón de Albertina, una obra clave para el futuro del Club General Paz ya empieza a tomar forma. En las próximas semanas, la cancha de papi fútbol quedará completamente techada, lo que posibilitará el arribo de más disciplinas y un beneficio para otras entidades del barrio.
A través de un convenio entre el Municipio de Lomas y la Fundación Banco Provincia, el club fue una de las cinco instituciones que recibieron un subsidio. En este caso, se decidió utilizar en esta obra de infraestructura, un anhelo por el cual se venía trabajando desde hace un tiempo. Omar Conte, presidente de la institución, se refirió al tema y contó: "Hace unos años que veníamos trabajando en lograr esta obra. Hoy por hoy avanzamos con la construcción de las columnas y la estructura de 300 metros cuadrados, por lo que luego deberíamos pasar al armado del tinglado y luego la etapa final. Estamos realmente muy contentos y agradecidos por la gestión y la decisión gubernamental de ayudar a los clubes de barrio".
General Paz ocupa una manzana entera en Albertina. Entre Ostende, Lavardén y Virgen de Itatí se ubica la cancha de once mientras que sobre Andrés Bello está la cancha de papi, los vestuarios, el salón y le buffet. Aunque hoy la actividad esté detenida, a diario el club solía recibir a unos 300 chicos y chicas que practican fútbol y hóckey, principalmente. También son lugar de encuentro para las clases de gimnasia de los alumnos de la Escuela Secundaria 29.
"Poder tener un techo es clave porque muchas veces debíamos suspender las clases y actividades por culpa de la lluvia. Ahora va a ser una preocupación menos para todos y garantizará que ningún chico se quede sin hacer actividad física", detalló Omar.
Por estos días, en Lomas avanzan las reformas de infraestructura a través del programa "Clubes a la Obra" del Ministerio de Turismo y Deportes, a la par de un plan municipal y un subsidio local para las instituciones, y el convenio con la Fundación del Banco Provincia.