Primera Nacional El plantel alternará los trabajos en el estadio Lorenzo Arandilla y Las Latas Fútbol. Miércoles y sábado se baraja la posibilidad de hacer ensayos de fútbol.
La vuelta a las prácticas presenciales motivó de alguna manera a los planteles profesionales mientras se esperan confirmaciones de fechas para la reanudación de los campeonatos.
El miércoles pasado, Brown de Adrogué fue uno de los primeros planteles en retomar a actividad y lo hizo hasta el sábado en las instalaciones del estadio Lorenzo Arandilla, a puertas cerradas, y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios.
Este lunes arrancó otra semana de trabajos en el estadio con el objetivo puesto en la segunda semana del mes entrante, estimada para que comience a disputarse la 11º fecha del Torneo de Primera Nacional, de la cual se jugó un partido: Quilmes venció por 2-1 a Mitre de Santiago del Estero el viernes 21 de mayo.
Esta es una semana de trabajo normal, con amistosos que es lo único que agregamos, supuestamente apuntando al 11 de junio que jugaríamos por el torneo
El grupo que comanda Pablo Vico alternará los lugares de entrenamientos, y es posible que entre semana juegue algún amistoso para que los jugadores no pierdan ritmo futbolístico. En el Lorenzo Arandilla volverán a juntarse jueves y sábado, mientras que martes y viernes lo harán en Las Latas Fútbol (Esteban Echeverría). El miércoles la idea del cuerpo técnico es llevar a cabo un amistoso, que repetirían el sábado. Por el momento se espera concretar hora, lugar y rival.
Agustín Galeota, uno de los preparadores físicos del plantel Tricolor explicó en diálogo con La Unión que "había mandado a los jugadores los trabajos que debían realizar en sus casas y a los dos días volvimos a la presencialidad. Esta es una semana de trabajo normal, con amistosos que es lo único que agregamos, supuestamente apuntando al 11 de junio que jugaríamos por el torneo".
El viernes 11 es la fecha tentativa para reanudar. Y Brown visitará a Ferro por la Zona A en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Es un partido clave para las aspiraciones de los dos, ya que el Tricolor marcha quinto en las posiciones con 15 puntos (afuera de los cuatro primeros que clasifican por diferencia de goles) y Oeste cosecha 14 situándose noveno.