Panorama claro El mandatario del Granate dijo que hay acuerdo de palabra con Boca por Orsini, negó que se venda a De la Vega al fútbol local y señaló que van por tres refuerzos.
Entre rumores de salidas y refuerzos, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aportó algo de claridad en medio de este mercado de pases que recién arranca y dejó en claro cuáles son las prioridades de la institución con miras a la próxima Liga Profesional.
El mandatario, que ratificó la continuidad del entrenador Luis Zubeldía y se mostró esperanzado de que siga "por tres o cuatro años más" con ellos, volvió a recalcar los puestos a reforzar y fue contundente para asegurar que no tienen la intensión de vender a ningún futbolista surgido en el club, y menos en el mercado local.
"Hoy no veo que haya una gran venta. La idea es jerarquizar el plantel con 3 o 4 refuerzos. Una gran venta se puede hacer si nos sirve a todos", remarcó el presidente del Granate.
De esta manera, y con palabras justas, Russo derribó los rumores sobre la posible transferencia de Pedro De la Vega a Boca, con quien ya "hay acuerdo de palabra" por Nicolás Orsini, y remarcó: "No imagino a De la Vega en otro equipo de Argentina, no creo que sea vendido en el fútbol local".
En ese sentido, y en diálogo con la Oral Deportiva, agregó: "No hubo ningún contacto de Boca por De la Vega, como tampoco por Aude y Bernabei. Nuestra intención es que sigan en el club y es difícil que sean vendidos en el fútbol local".
Russo también dio detalles sobre la posible venta de Orsini al Xeneize y remarcó que está "todo arreglado económicamente, pero no la puedo dar por hecho". Y esto es porque dentro de la negociación se encuentra la sesión por 18 meses de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, dos futbolistas del agrado de Luis Zubeldía y quienes podrían ser dos de los refuerzos para el próximo torneo.
"Lo de Orsini en principio es una negociación junto a lo de Obando y Maroni. Si no se da lo de ellos dos, se hablará como seguimos", aclaró el mandatario.
Por otra parte, y en medio de estas charlas, el presidente granate dejó en claro cuáles son los puestos a reforzar: un marcador central zurdo, un volante central y un delantero de área en caso de que se vaya el ex Sarmiento, más los arribos de Maroni y Obando. Y ya hay nombres dando vuelta, como el de Diego Braghieri, un viejo conocido del club, y Cristian Vega, de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Y sobre eso, Russo comentó: "Braghieri es un jugador que nos interesa, la intención es que venga. De las 6 estrellas que tenemos, ganó cuatro y lo queremos".