Prevención El Municipio continúa con los hisopados en unidades sanitarias. También hubo jornadas para trabajadores del Hospital Alende y Emergencias Lomas.
En el marco del programa "Cuidando a quienes nos cuidan", el Municipio continúa realizando testeos rápidos de Coronavirus al personal de salud con el propósito de tener un mayor control y garantizar la prevención ante un caso sospechoso.
Desde la Secretaría de Salud informaron que ya hisoparon a trabajadores de 17 unidades sanitarias. La iniciativa arrancó a principios de mayo y también incluyó al personal del Hospital Alende y de Emergencias Lomas. "Este programa fue lanzado por nuestro Intendente Martín Insaurralde con el objetivo de seguir cuidando a quienes nos cuidan como lo viene haciendo durante toda la pandemia al nunca faltar insumos en nuestras unidades sanitarias y contar siempre con equipos de protección personal para garantizar y sostener la atención", expresó la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.
Los test permiten diagnosticar en pocos minutos si una persona es portadora del virus. Se trata de un hisopo que viene contenido en un tubo, por lo que minimiza la exposición del profesional que se encarga de hacer la prueba. "Los hisopados de vigilancia nos permiten detectar de manera rápida a algún trabajador o trabajadora que esté cursando la enfermedad de manera asintomática. Por el momento, el índice de positividad es menor al 1%", indicó Nanni.
Por su parte, el Municipio entregó kits de testeo rápido al servicio de neonatología del Hospital Alende para obtener un diagnostico preciso y rápido en los recién nacidos que presenten síntomas.