Reconocimiento Martha Orol cuenta la difícil experiencia que transitó Rubén, su esposo, y destaca la labor de los trabajadores de salud. Él ya recibió el alta, y su familia respira.
La historia de Martha Orol identifica a muchas personas que tuvieron que atravesar momentos difíciles en medio de la pandemia y todo los que el Coronavirus modificó respecto a la forma de relacionarse.
Su marido Rubén Galeppi tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas de urgencia el año pasado cuando llegó el Coranavirus y durante ese 2021.
Pero Martha rescata de una experiencia dura, el apoyo constante de cada uno de los trabajadores de la salud que atendió a su marido.
"En un momento tan complicado a nivel sanitario quiero agradecer desde los médicos, particularmente el doctor Fijman que es cirujano gastroenterólogo, hasta las personas que trabajan en administración, en seguridad a los enfermeros, camilleros y a todos los que ponen el cuerpo a pesar del riesgo", comentó emocionada Martha que acompañó a su marido en ambos procesos. "Los trabajadores de la salud lo dieron todo".
En un momento tan complicado a nivel sanitario quiero agradecer desde los médicos hasta las personas que trabajan en administración, en seguridad a los enfermeros, camilleros y a todos los que ponen el cuerpo a pesar del riesgo.
Como tantos vecinos, Rubén tuvo que dejar de trabajar cuando arrancó la pandemia por pertenecer al grupo de riesgo y en junio del año pasado fue operado de urgencia en el Sanatorio del Parque de Lomas de Zamora (exclínica privada Dos de Abril S.A).
"Sufría de un problema intestinal bastante grave y había que operarlo si o sí", recordó Martha respecto a lo sucedido el año pasado.
LA ESPERA EN SOLEDAD
Una de las situaciones que más sufrió Martha fue cuando su marido entraba a quirófano y por las restricciones del Covid debía esperar en una absoluta soledad.
"Son situaciones que uno no las imagina sin compañía y creo que ese fue el momento más complicado en el que colapsé porque no sabía lo que me iba a decir el médico cuando concluyera la operación. Recuerdo que comencé a ponerme mal y pedí que pasara mi hijo para que me acompañe", contó y recordó que la empatía del personal de seguridad apareció y su hijo pudo entrar solamente porque no había nadie en la sala de espera.
"Esas actitudes son las que agradezco y las que hoy valoro más que nunca porque el panorama después de esa operación no fue para nada nuevo", aseveró.
La segunda intervención fue hace muy poco, también en plena pandemia y con una gran cantidad de casos de Coronavirus.
"De golpe le salió un bulto detrás de la oreja que no sabíamos lo que era. Finalmente se trataba de un tumor que se lo tuvieron que sacar de urgencia gracias al doctor Saucedo, el cirujano otorrinolaringólogo que lo atendió en la misma clínica", expresó la vecina de Lomas.
Rubén tiene 78 años y Martha 72, hace 16 años que están juntos y tuvieron que pasar juntos por esta situación como tantas personas.
"Somos los dos grandes y todo parece costar el doble, por eso es importante contar con un personal de salud como el que encontramos nosotros. Nos atendieron por PAMI y de una manera muy amorosa. Por eso estoy tan agradecida", expresó Martha sobre la experiencia que vivió en la clínica ubicada frente al Parque Municipal de Lomas.
Rubén ya está dado de alta, en plena recuperación y esperando que su salud le de un respiro: "Se está recuperando muy bien y esperamos no tener que volver a transitar este tipo de experiencias de las que siempre se puede sacar el lado positivo, a pesar de toda la situación actual", concluyó Martha muy emocionada.