Técnico El Bigotón se mostró desanimado por la pandemia, entendió que se parara el fútbol, pero a la vez se sorprendió con la chance de volver a jugar a corto plazo.
El 25 de mayo, el Gobierno Nacional autorizó a retomar los entrenamientos presenciales a la espera de una definición sobre el reinicio del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Muchos equipos, entre ellos Brown de Adrogué, retomaron la actividad el miércoles. El Tricolor trabajará hasta el sábado en el estadio Lorenzo Arandilla.
Pablo Vico, el entrenador del plantel, se mostró conforme con el estado físico de los jugadores y comentó que "de a poco" se los irá exigiendo tras los días de encierro en sus hogares. "Por suerte los encontré a todos bien, sanos y con ganas de trabajar. Los que viene de Capital Federal cada uno tiene su permiso para circular. En estos días estamos haciendo trabajos de recuperación por el tiempo que estuvieron parados. De a poco buscamos estímulos con pelota y algo de táctico", confió el técnico en diálogo con La Unión.
El plantel goza buena salud. Entrenan a puertas cerradas y todos ya vienen con la ropa de entrenamientos desde sus casas. No están habilitados los vestuarios. El protocolo de seguridad e higiene se cumple al pie de la letra para todos por igual.
Tenemos que encontrar el objetivo que es estar dentro de los cuatro primeros. Cuando volvamos nos toca Ferro, un equipo complicado, un club grande al que no le están saliendo las cosas pero es de respetar
El Gobierno suspendió el fútbol de todas las categorías hasta el 30 de mayo, fecha en la que determinará si la medida continúa o se levanta y se reanudan los campeonatos. Al respeto, Vico señaló que "no soy quién para juzgar, pero uno ve la cantidad de casos de Covid-19 que hay por día y es muy triste la situación que estamos pasando como país. Sí se tomó esta medida para mejorar la calidad de vida la acepto, pero esto se va a cortar cuando todos estemos vacunados. Ahora parece que arrancamos el próximo fin de semana, no lo sé".
Y agregó: "Lo que menos pensé es que arrancaríamos tan rápido. El presidente (Adrián Vairo) me tiene al tanto de cómo vienen las cosas. Es probable que el fin de semana que viene juguemos el partido con Ferro, salvo que dispongan otra cosa".
Cambiando de rumbo y yendo a lo futbolístico, el Bigotón sostuvo que debieran estar mejor de lo que dice la tabla. Con la derrota frente a Deportivo Morón de local -la segunda en esa condición- Brown está fuera de los puestos de clasificación por diferencia de gol respecto de Santamarina de Tandil. "Tendríamos que haber estado mejor, de no hacer caído en el último partido nos hubiéramos acercado más. Pero tenemos que encontrar el objetivo que es estar dentro de los cuatro primeros. Cuando volvamos nos toca Ferro, un equipo complicado, un club grande al que no le están saliendo las cosas pero es de respetar".