Mercado de pases El Xeneize comprará el 50% de su ficha, con intención a futuro de adquirir el resto. Por otra parte, Luis Zubeldía quiere a Agustín Obando y Gonzalo Maroni.
Boca salió con todo en busca de reforzar el plantel para la segunda parte del año. La anemia ofensiva del equipo de Miguel Ángel Russo es una de las preocupaciones del Consejo del Fútbol, que está frente a la necesidad de contratar un "9". A uno de ellos lo tiene cerca.
Se trata de Nicolás Orsini, delantero de Lanús, de 26 años y oriundo de Morteros, Córdoba. Juan Román Riquelme ya había puesto sus ojos en el exSarmiento hace un tiempo atrás, pero ahora la apuesta es fuerte y la transferencia está a punto de concretarse.
No es el titular que buscan en ese puesto, pero la llegada de Orsini dará competencia. El otro apuntado es Roger Martínez, del América de México. Volviendo al cordobés, el club de La Ribera comprará la mitad del pase del jugador Granate, en una cifra cercana a los U$S2 millones, con la intención a futuro de adquirir el porcentaje restante. El Xeneize no hará uso de la opción de Franco Soldano, al tiempo que Mauro Zárate ya confirmó su alejamiento del club y Ramón Ábila fue cedido a préstamo a Minnesota United de la MLS de Estados Unidos.
El club de La Ribera comprará la mitad del pase del jugador Granate, en una cifra cercana a los U$S2 millones, con la intención a futuro de adquirir el porcentaje restante.
En un principio, se especuló con la posibilidad de que jugadores de Boca entren como parte de la negociación. Pero no fue así. Independientemente de ello, Luis Zubeldía pretende dos jugadores de Boca: Gonzalo Maroni y Agustín Obando, a préstamo por un año y con una opción de compra no muy elevada para el club que preside Nicolás Russo. El que más cerca está es el segundo, mientras que tratarán de convencer al cordobés de sumarse al Granate.
Nicolás Orsini llegó en 2019 como una apuesta a Lanús y está a punto de dar el gran salto de su carrera. Luego de una gran temporada en Sarmiento ?quedó al borde del ascenso- el delantero aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Jugó 59 partidos, 22 como titular, y marcó 13 goles. Dos de ellos en la Copa Diego Maradona a Boca en La Bombonera para el triunfo de Lanús por 2-1 y otros muy importantes en la Copa Sudamericana (el agónico tanto de la clasificación en Brasil ante San Pablo) en la cual el Granate llegó a la final.