Este miércoles A través del Boletín Oficial, el Gobierno habilitó a los deportistas profesionales a retomar los entrenamientos en el campo de juego. Hoy vuelve Brown de Adrogué.
El Gobierno Nacional autorizó a los equipos de la Primera Nacional, entre ellos Temperley y Brown de Adrogué, a retomar los entrenamientos presenciales a la espera de una definición sobre el reinicio del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.
A través de una resolución publicada anoche en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales exceptuaron de la prohibición de circular a los deportistas profesionales, con el fin de que ellos puedan volver a los entrenamientos en el campo de juego siguiendo el protocolo sanitario decretado el año pasado.
"Exceptuase de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20", reza el artículo 2 del Decreto 334/21 publicado anoche en el Boletín Oficial.
De esta manera, y tras la confirmación, Brown de Adrogué se movió rápido y, según informó en sus redes sociales, este miércoles retomará los entrenamientos en el estadio Lorenzo Arandilla, ya con la mira en el regreso de la actividad, la cual está suspendida ?por lo menos- hasta el 31 de este mes.
"Por el momento, solo serán entrenamientos sin conocer el período que falta para volver a disputar los partidos, ya que no se reprogramaron las fechas del torneo", informaron desde el Tricolor en las últimas horas.
Esta resolución publicada anoche no alcanza a los equipos de la Primera B, motivo por el que Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada continuarán con los entrenamientos vía Zoom, a la espera de nuevas determinaciones. Por lo pronto, el confinamiento estricto seguirá hasta el domingo y recién el lunes podrán volver a los entrenamientos, aunque sin saber cuándo se volverá a jugar oficialmente.