Buen presente El delantero platense es uno de los goleadores de Brown de Adrogué en la temporada. "Estoy agradecido con la confianza que me dieron", dijo.
En la Primera Nacional, el parate detuvo la actividad cuando aún no transcurrió ni la mitad del campeonato. Brown, peleando entre los de arriba en la Zona B, ganó protagonismo a fuerza de buenos rendimientos y gracias a los goles de sus dos delanteros: Facundo Bruera y Mateo Acosta.
El caso de Bruera tiene la particularidad de haberse dado por su efectividad. El goleador se ganó un lugar en el ataque antes de que empezara la temporada. Tras seis meses en Adrogué, en los amistosos de este verano llamó la atención de Vico anotando en varios encuentros y hasta por duplicado (contra Almirante Brown y Mitre de Santiago). Esa confianza se tradujo en titularidad y el de La Plata respondió con cuatro goles en 10 fechas.
Contento con su presente, el atacante de 22 años valoró el apoyo que recibió. "Estoy agradecido con la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros y contento porque hay un grupo muy lindo en el club. Me di cuenta del primer día que llegué que hay mucho sentido de pertenencia en el DT, en jugadores como Sproat y Ríos, y te lo transmiten. Eso es muy positivo", señaló.
En el actual certamen, cada vez que el 7 marcó, Brown ganó. Le marcó a Guillermo Brown en el debut con triunfo por 1 a 0, después hizo los dos goles de la victoria ante San Martín en San Juan, y también anotó contra Almagro en el último partido en que el Tricolor sumó de a tres.
Me di cuenta del primer día que llegué que hay mucho sentido de pertenencia en el DT, en jugadores como Sproat y Ríos, y te lo transmiten
"Hoy estamos en una racha no tan positiva desde los resultados. Con Morón creemos que lo tendríamos que haber ganado y con Defensores era un partido que teníamos controlado hasta la jugada del penal. Quizás con esos resultados hoy estábamos más arriba, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando", valoró el platense que comparte localidad con Sproat, Cortizo y Noble dentro del equipo.
A causa de la suspensión de los entrenamientos grupales, desde esta semana el plantel trabajo en el hogar. Cada jugador retiró elementos del gimnasio del club y cumple con una rutina diaria que recibe de parte del cuerpo técnico. El objetivo es mantener la puesta a punto física a la espera del regreso a la competencia. "Siempre desde el cuerpo técnico y los referentes se transmite el trabajo, hay que entrenar e ir partido a partido porque este es un torneo largo, donde ganas y te prendes o perdes y caes muchos puestos. Yo creo que con esa disciplina a la larga vamos a estar bien y a pelear arriba que es lo que buscamos", concluyó Bruera.