Desde abril Regresó con otro aspecto, pero la Policía lo descubrió y lo detuvo mientras hacía las compras. Está acusado de asesinar a un zapatero a cuchillazos.
Un hombre de 32 años fue detenido acusado de robar y asesinar a un zapatero a cuchillazos en Budge. Se había fugado a Corrientes y regresó pero con cambios su aspecto para que no lo reconozcan, informaron fuentes policiales a La Unión.
El crimen tuvo lugar el pasado 28 de abril en un comercio ubicado en la calle Newton al 4000, cuando Juan Yuri Conde Lozano (59) fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el cuello.
Efectivos de la Comisaría de Budge realizaron una investigación y, a partir de testimonios y de tomas de las cámaras de seguridad municipales y particulares de vecinos, lograron identificar al autor del crimen.
El mismo es un vecino del barrio apodado "Toto Cañita", de 32 años, quien escapó el día del hecho con una bermuda y remera del club Boca Juniors con toda la recaudación del comercio.
Tras un allanamiento en su vivienda, incautaron ropa, fotografías y documentación personal, aunque él no se encontraba en el domicilio. Según precisaron, el hombre se había escapado de la provincia a un "refugio" en Corrientes, donde residía su tío materno.
Luego de varias semanas, los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto, ya que había aumentado varios kilos y se había dejado la barba. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado.
Aumentó varios kilos y se dejó la barba. Pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado.
Personal policial, en consecuencia, realizó tareas encubiertas y de vigilancia, y logró dar con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.
Interviene en la causa, bajo la carátula "homicidio agravado criminis causa", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora.