prendé la tele La icónica serie dirigida por Bruno Stagnaro y estrenada en 2000 podrá verse en breve en la popular plataforma con la música de Santiago Barrionuevo.
En octubre de 2020 se cumplieron dos décadas del estreno de "Okupas", una miniserie escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y producida por Ideas del Sur que en su momento fue un éxito y con el paso del tiempo, se convirtió en una serie de culto, y en breve se sumará a Netflix.
La versión remasterizada contará con una nueva banda sonora, a cargo de la banda argentina Él mató a un policía motorizado, liderada por el cantante Santiago Barrionuevo.
"Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora... Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un canon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras", explicó Barrionuevo en una entrevista radial, haciendo referencia a las canciones extranjeras que se usaron originalmente en el proyecto. Y aseguró que su música no cambiará la esencia de la serie.
Justamente, la música original de la serie, que incluía canciones de grupos y artistas locales pero también extranjeros, como The Beatles, The Doors, Jimi Hendrix o Bob Marley; debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor que presenta su inclusión en la plataforma de Netflix.
En la trama, un jovencísimo Rodrigo de la Serna encarnaba a Ricardo, un veinteañero encargado por un familiar del cuidado de una vieja casona porteña para evitar que fuera ocupada, pero acaba siendo él mismo y su grupo de amigos, interpretados por Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, quienes se convierten en los "okupas" del lugar.
Para mucho "Okupas" marcó una nueva forma de hacer ficción en nuestro país, mostrando un costado mucho más crudo de la realidad.
En 2001 se llevó tres premios Martín Fierro al Mejor unitario/miniserie, Mejor Director, y Revelación, por el trabajo de Diego Alonso Gómez. Se emitió originalmente en Canal 7 y luego en América TV y El Nueve.