Conceptos claros El defensor ponderó la idea del Milrayitas y señaló que en el Gallardón se encuentran cómodos. "Tenemos los espacios necesarios para hacer lo que trabajamos", dijo.
El defensor de Los Andes Leandro Lugarzo dejó atrás el "partido atípico" ante San Miguel y, como el resto de sus compañeros, enfocó la mira en el "importante compromiso" del sábado ante Deportivo Merlo, el líder de la Primera B, con una confianza sustentada por los buenos resultados, en especial cada vez que juegan en el Eduardo Gallardón.
"La verdad que estamos confiados, nos sentimos muy seguros cuando jugamos en Lomas, y eso es importante, pero siempre respetando al rival que viene a nuestra cancha", remarcó el marcador central en una charla con Diario La Unión.
"La confianza es muy grande porque conocemos bien nuestra cancha y tenemos los espacios necesarios, hasta de sobra, para hacer todo lo que laburamos en la semana. Y eso genera mucha confianza. Sabemos que si el sábado estamos bien y preciso, y jugamos con la intensidad que lo hicimos en los últimos partidos en nuestra cancha, no tengo dudas que nos quedaremos con los tres puntos", remarcó.
Y esto que marca el exdefensor de Comunicaciones se refleja en números. Los Andes, salvo en el estreno con Argentino de Quilmes, marcó una clara superioridad ante los rivales que enfrentó y sumó 11 puntos sobre 15 en juego, con tres victorias al hilo en Lomas y solidas producciones colectivas.
Sin embargo, esta vez, ante el líder Deportivo Merlo, tendrá el partido más exigente de todos. Y es que además de recibir al puntero, se topará con un rival que le va bien de visitante, ya que sumó tres victorias, un empate y apenas una derrota, con 10 puntos sobre 15 en juego, con la particularidad que además es una de las delanteras más goleadoras del torneo.
En nuestra cancha dependerá mucho de nosotros, de lo que propongamos y lo que le dejemos hacer. Merlo es un equipo a respetar, y lo respetamos, pero estamos convencidos que con nuestra idea podemos ser peligrosos
Lugarzo lo tiene en claro, aunque confía plenamente en las virtudes del Milrayitas. "En nuestra cancha dependerá mucho de nosotros, de lo que propongamos y lo que le dejemos hacer. Obviamente vamos a tener que estar atentos, marcar bien el ataque y no dejar ningún detalle porque es un rival que viene primero y viene haciendo bien las cosas. Es un equipo a respetar, y nosotros lo respetamos, pero estamos muy confiados y convencidos que con nuestra idea podemos ser peligrosos", recalcó el defensor.
Y en esa línea, continuó: "Nosotros respetamos a todos los rivales y estamos atentos a cada uno de los detalles. Somos conscientes de su poder ofensivo, pero también sabemos que somos la valla menos vencida del campeonato y eso nos deja tranquilos, y es algo que queremos hacer valer fecha tras fecha. Por eso nos enfocamos en cerrarnos bien, estar atentos y firmes en la pelota parada, que es un arma que los rivales buscan aprovechar. Es algo que trabajamos mucho porque queremos ser la valla menos vencida del torneo".
En Lomas, el Milrayitas sumó 11 puntos sobre 15 en juego y ganó los últimos tres partidos de local. Y Deportivo Merlo, en tanto, sumó 10 de 15 de visitante y es uno de los mejores en esa faceta
El convencimiento por la idea que pregona el entrenador Sebastián Salomón se nota cada que el equipo sale a la cancha y la ratifican en palabras todos sus protagonistas. Saben que es la "mejor arma" que tienen para marcar una diferencia y a pesar de lo que sucedió en la derrota ante San Miguel, donde "estaba imposible jugar al fútbol por el estado del campo", confían plenamente en esa receta.
"Nosotros laburamos toda la semana de una forma, estamos convencidos con esa idea, y lo fuimos plasmando durante el torneo. Creemos que jugando así, y con esa intensidad, depende de nosotros en todas las canchas, ya que no hay un rival que en intensidad de juego no supere y la verdad que estamos con confianza. A veces toca una cancha como el otro día, en la cual era muy difícil jugar al fútbol, y eso complica, pero lo importante es que intentamos y tuvimos nuestras chances", concluyó Lugarzo, uno de los pilares de la defensa de Los Andes.