En el Parque Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, jugadoras de Boca Juniors y la Selección Argentina, estuvieron en el Parque planificando trabajos en conjunto.
Mientras el deporte en general se toma un descanso en plena segunda ola de Covid, los representantes de las distintas disciplinas programan y planifican de cara al futuro.
En el Parque de Lomas, dos referentes del fútbol femenino nacional estuvieron de visita, conociendo el proyecto local y pensando en ideas para seguir desarrollándolo. Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, jugadoras de Boca Juniors y la Selección Argentina, recorrieron el predio junto a la Coordinadora de fútbol y de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, Micaela Zaragoza.
"Fue un encuentro muy valioso porque charlamos de cosas que van a ser útiles para seguir creciendo como actividad. En la medida que ellas puedan, pensamos en desarrollar clínicas o charlas para incentivar a las chicas a qué apuesten al fútbol y así poder seguir mostrando el crecimiento en los barrios. También hablamos de la importancia que deben tener los clubes para la formación en edades menores y ellas estaban al tanto del proyecto de la Liga Municipal de Fútbol Femenino que tenemos en Lomas", contó la representante local.
La Liga Municipal de Fútbol Femenino en Lomas recluta a más de 2 mil jugadoras y cerca de 60 clubes
En este sentido, alrededor de 60 clubes de distintos barrios de Lomas participan de la competencia que hoy se encuentra detenida. La liga que nació hace cuatro años tiene más de 2 mil inscriptas y el objetivo del grupo es lograr la inscripción de más clubes de otras zonas como Llavallol, Temperley y Turdera ya que la mayoría pertenecen a Lomas Centro, Albertina, Ingeniero Budge y Santa Catalina.
"Hay muchas propuestas e ideas e inclusive de su parte nos comentaron que tienen ganas de formar una escuela de fútbol formativo mixta. Esto también tiene que ver con el espacio y las instalaciones que tenemos disponible para la comunidad, los cuales Mica ya conocía", agregó Zaragoza. Esto tiene que ver con que Cabrera es nacida en Lomas de Zamora.
Ambas futbolistas vienen de ser campeonas con Boca a nivel nacional y son figuras del equipo. Además, representaron a la Selección en diversas competencias en el país y el exterior.