Lomas El Intendente Martín Insaurralde presentó los nuevos vehículos que se incorporan al Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el Municipio sumó 22 nuevas patrullas para reforzar la prevención en los centros comerciales de la ciudad.
"Venimos desde hace ya más de un año incorporando nuevas patrullas, logística y material de seguridad a los nuevos efectivos de Lomas. El año pasado hemos entregado 165 vehículos y actualmente tenemos más de 300 patrullando las 24 horas", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agregó: "Son móviles que tienen alta tecnología, comunicación y defensa. Todo para que nuestros vecinos y vecinas cada día se sientan más seguros".
La presentación de los nuevos vehículos también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Bonino; el subsecretario de Seguridad, Cristian Ávila; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
"Son móviles que se van a sumar a los patrullajes por los centros comerciales y avenidas con el objetivo de seguir reforzando las acciones preventivas en los barrios. Tenemos una cantidad de patrullas, equipamiento y herramientas que conforman un plan de seguridad inédito para la ciudad, lo que demuestra el gran compromiso del Intendente Martín Insaurralde por cuidar a la comunidad", destacó Ávila.
Tenemos una cantidad de patrullas, equipamiento y herramientas que conforman un plan de seguridad inédito para la ciudad.
El Plan Integral incluye 700 cámaras de seguridad y 500 alarmas instaladas en los barrios y en edificios de las escuelas. Los dispositivos están conectados al Centro de Monitoreo, lo que permite a los vecinos y a la comunidad educativa tener una línea directa ante cualquier suceso.
Mientras que el mes pasado presentaron la Patrulla de Género compuesta por vehículos que recorren los barrios y están a cargo de personal capacitado para intervenir frente a situaciones de violencia.