Medio Ambiente El Municipio organizó una recorrida por Lomas Oeste para brindar detalles sobre la propuesta.
El reciclado disminuye la contaminación y preserva los recursos naturales. Para que cada vez más vecinos lo incorporen como un hábito cotidiano, el Municipio lanzó el programa de separación en origen domiciliaria en Lomas Oeste.
"En el marco de la Semana del Reciclaje llevamos adelante una jornada de difusión en Lomas Oeste, donde dialogamos con vecinos y vecinas sobre los detalles del programa y cuestiones operativas. Nos expresaron una gran predisposición para sumarse a la iniciativa con la que apostamos a seguir construyendo una ciudad más sostenible", señaló el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
De lunes a viernes, en el horario de 10 a 12, las personas que viven en la zona compuesta por las calles Colombres, 24 de Mayo, Boedo y Álvarez Thomas pueden sacar sus materiales reciclables como cartón, papel, plástico, metal y botellas. Integrantes de la Cooperativa Plaza Libertad pasarán por las casas a retirarlos.
"Son 16 manzanas incluidas dentro de la propuesta. La idea es que los hogares separen en origen entre fracción húmeda y seca, y los retiran durante la mañana para que sean recolectados por los recicladores urbanos. También tenemos estaciones de reciclado en dos plazas de la zona, donde estamos recibiendo los materiales de lunes a lunes", expresó Romina Peluffo, referenta de la cooperativa que está compuesta por 75 trabajadores.
La cooperativa tiene a cargo el Punto Verde de la Plaza Libertad (Laprida 1200) que actualmente está funcionando todos los días, de 8 a 18. Mientras que el de la Plaza Lagomarsino (Chopin y Rivera) está disponible en el horario de 8 a 17. "En promedio, cada persona genera 1 kilogramo de residuos, de los cuales el 30% es reciclable y representa el 60% del volumen", detalló Romina.