Milán y Amberes Fue tras un operativo cerrojo. Se secuestraron armas que utilizaban y un vehículo que tenía pedido de captura de la Comisaría de Remedios de Escalada, en Lanús.
Dos menores fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos en Lomas, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó el pasado miércoles a partir de la denuncia de robo a un Fiat Linea gris, el cual es visibilizado por efectivos de la Comisaría de Parque Barón que realizaban un patrullaje por la zona. Tras un operativo cerrojo, lograron interceptarlo en la intercepción de Milán y Amberes.
Allí se dispone la detención de dos jóvenes, ambos de 17 años. Dentro del vehículo, se hallan las pertenencias de la víctima que había denunciado el robo, y también se logra identificar un auto Logan como el vehículo en el que realizaban los robos.
Según precisa el informe, este último auto que utilizaban para cometer los ilícitos tenía un pedido de captura de la Comisaría de Remedios de Escalada, de Lanús.
Personal de la Comisaría de Centenario, comisionados por la fiscalía, realiza posteriormente un allanamiento de urgencia en el domicilio de uno de los detenidos, sobre la calle Milán, en la que se secuestró un revolver calibre 32 marca Tejano, con numeración suprimida.
Intervino en la causa, bajo la carátula "robo automotor reiterado triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, uso de arma de fuego no habida, y en concurrencia con menores", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas.
Finalmente, se dispuso el traslado de los dos menores detenidos al Centro de Contención y Transito de La Plata.