sin consuelo "Ya pasaron tres meses y no se sabe nada, ni siquiera si estamos cerca o si hay alguna pista", manifestó Agustina, una de sus hijas.
La familia de Enrique De Vita, el canillita asesinado hace poco más de tres meses, convoca a una manifestación en pedido de justicia y celeridad en la causa para dentro de 10 días. El presunto asesino aún continúa prófugo. Se trataría del exmarido de de la víctima, Julio Rafael Mosevich.
"Estamos desesperados la verdad. Con mucha impotencia y bronca. Ya pasaron tres meses y no se sabe nada, ni siquiera si estamos cerca o si hay alguna pista", expresó su hija Agustina De Vita en diálogo con La Unión.
La familia apunta contra el exnovio de la pareja de su padre, Julio Rafael Mosevich, quien presuntamente lo había amenazado de muerte en otras oportunidades. "Está prófugo totalmente. No sabemos si está acá o si está fuera del país. Es como si se lo hubiera tragado la tierra", valoró.
Desde fiscalía me dicen que ellos ya hicieron todo lo que pudieron, pero queda nada mas que aparezca. No sé que esperan, ¿qué toque la puerta de la comisaría y diga 'acá estoy'?
Asimismo, la joven infirió que la causa "está estancada" y que "no avanza en nada". "Es como si lo hubiesen archivado el caso", consideró.
"Estoy viendo abogados de oficio para ver si me pueden dar una mano. Desde fiscalía me dicen que ellos ya hicieron todo lo que pudieron, pero queda nada mas que aparezca. No sé que esperan, ¿qué toque la puerta de la comisaría y diga 'acá estoy'?", manifestó, a la vez que señaló que la familia del hombre "se borró del mapa".
"Algo queremos hacer porque nadie hace nada", planteó e indicó que prevén realizar una manifestación para el 21 de mayo.
Enrique De Vita, o "Kike", como le decía su familia, fue asesinado de cinco disparos a plena luz del día mientras estaba en la esquina de siempre, trabajando. Si bien fue llevado de urgencia a la sala de primeros auxilios 2 de Abril, no sobrevivió.
El hecho ocurrió la mañana del 5 de febrero de este año en el cruce de Bustos y Olmos de Parque Barón. Una cámara de seguridad logró captar el momento en el que desde un auto gris bajó un hombre armado.