Banfield cantó victoria por los pibes y ahora debe esperar

En Mendoza En un duelo parejo, el Taladro rompió el cero con un gol de Enrique en una jugada made in Luis Guillón y mantiene el sueño de avanzar en la Copa de la Liga.  

Crédito: Prensa Banfield

Enrique, a poco del final, le dio tres puntos valiosos.

Banfield no tenía margen de error. Tenía que ganar para mirar expectante lo que suceda este domingo con River, Racing y Central y lo cumplió. Si bien no mostró su mejor cara y por momentos fue superado, aprovechó su momento a 11 minutos del final con un rol de Ramiro Enrique y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Mendoza, al vencer por 1-0 a Godoy Cruz, en uno de los encuentros de la fecha 13 de la Copa de la Liga.

El encuentro fue parejo y sin un dominador claro durante los 90 minutos, pero el más ambicioso fue el local, que tuvo el control de la pelota y merodeó seguido el área de Arboleda, que se tuvo que lucir en varias oportunidades y a su vez tuvo la ayuda de los palos en dos situaciones puntuales, una en el primer tiempo y otra en el segundo.

Al Taladro le costó encontrar asociaciones en el medio, Payero no estuvo en su mejor versión y por eso se le hizo complicado abastecer a los delanteros Álvarez y Pons, fundamentalmente en la etapa inicial, donde el equipo de Sanguinetti generó muy pocas situaciones, salvo un remate desde media distancia del exdelantero de San Martín de Tucumán. .

El Tomba, que tampoco jugó bien y careció de precisión en los metros finales, tuvo las más nítida de la etapa inicial, todas en los pies de Ojeda. Y la primera fue la más clara: a los 33, y tras una mala salida del visitante, Lomónaco armó una buena jugada por izquierda, con gambeta incluida, y le sirvió el gol a Ojeda, que remató bien ante el achique de Arboleda, pero su disparo pegó en el travesaño. Después, el delantero exigió a Arboleda con un lindo remate de Ojeda, a los 40 minutos del primer tiempo, luego de un pelotazo largo.

En el complemento, la historia continuó por los mismos carriles y el desarrollo se mantuvo deslucido, sin buenas asociaciones y muchas imprecisiones de ambos lados. Y por eso las emociones tardaron en llegar.

Recién a los 20 minutos, y después de varios pasajes monótonos, el local se acercó con peligro y obligó dos buenas respuestas del arquero colombiano, que respondió bien ante un disparo de Colman  y otro de Bullade. Pero no pudo lastimar y dejó la historia abierta ante un Banfield que encontraba juego, pero empezó a mejorar con el ingreso de Urzi, peligroso por el sector izquierdo.

Esa falta de eficacia del equipo de Sebastián Méndez la pagó caro en propia valla, tal como reza la frase "los goles que no se hace..." . Y ese golpe, el Taladro lo propinó con una jugada made in Luis Guillón: centro de Gómez, peinada de Cruz, Urzi nuevamente la mete al medio (en una posición dudosa) y Enrique, sólo por el medio, empujó el balón a la red para romper el cero y darle un gran triunfo al Taladro.

En los minutos finales, el Taladro aguantó la ventaja con uñas y dientes y se acrecentó la figura de Arboleda, que respondió bien antes las aproximaciones del local, para llevarse tres puntos que le permiten llega a las 20 unidades y superar por dos a River, Racing y Central, que juegan este domingo por la última fecha de la Copa de la Liga. 

Formaciones

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Matías Ramírez, Luciano Pizarro y Sebastián Lomónaco; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST,34m Enrique (B). Cambios: ST,  17m Bullade por Lomónaco (G), 18m Gómez por Coronel y Urzi por Quinteros (B), 22m Henríquez por Pizarro  Colman por Badaloni (GC), 32m Juan Manuel Cruz por Pons y Enrique por Álvarez (B), 32m Burgoa por Ramírez (GC), 39m Gutiérrez por Payero (B). Amarillas: Pérez, Espínola (GC); Lollo, Quinteros, Cabrera, Galoppo (B). Roja: no hubo.  Estadio: Feliciano Gamberte. Árbitro: Néstor Pitana.

Ultimas Noticias