Junto a Nación El Municipio está construyendo el ramal calle Williams-Cuenca Arroyo del Rey, que beneficiará a miles de vecinos.
Con el objetivo de prevenir inundaciones en el centro de Lomas, el Municipio está construyendo una red de desagües pluviales. Se trata del ramal calle Williams-Cuenca Arroyo del Rey que beneficiará a miles de vecinos.
"Evaluamos los avances de esta obra que beneficiará principalmente a los vecinos y vecinas de Lomas Centro, mitigando las inundaciones y, en definitiva, mejorando su calidad de vida. Se desarrollará un sistema troncal con el que se drenarán 150 hectáreas que se van a descargar en el Arroyo del Rey, a través de la estación de bombeo", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien estuvo supervisando los trabajos junto al secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.
La tercera etapa de la obra de desagües de la calle Williams incluye una continuidad troncal hasta Boedo y Carlos Croce. Los nuevos ramales permitirán drenar el agua de la zona delimitada por Azara, Saavedra, Boedo, Castelli y Parral para descargarla en el arroyo a través de una estación de bombeo tras cruzar por debajo de la Avenida Presidente Perón.
El proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón armado; otros 1420 metros de ramales secundarios de desagües de diferentes diámetros; y los sumideros, cámaras de inspección y cámaras de enlace correspondientes.
"De esta manera, se podrá drenar el agua que se acumula en el centro de Lomas con un nuevo conducto en la calle Boedo y escurrirla óptimamente a través de la nueva red hacia el Arroyo del Rey en Lomas Oeste", destacó Piergiovanni.
La iniciativa se complementa con la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, en el límite con Almirante Brown. Asimismo, se efectuarán trabajos en el conducto doble celda situado entre la calle Pringles y Antártida Argentina.