Crecen los pibes El juvenil arquero selló su vínculo con el Milrayitas y actualmente es el quinto arquero del plantel que comanda Sebastián Salomón.
Los Andes sigue apostando a sus Divisiones Inferiores y en las últimas horas le realizó primer contrato a otro juvenil formado en Villa Albertina: se trata del arquero Martín Soria, actual portero de la Reserva y quien ya entrena con el primer equipo.
Soria, que llegó al Milrayitas hace cinco años, fue subido hace algunas semanas por el entrenador Sebastián Salomón y es el quinto arquero profesional después de Leandro Brey, Federico Díaz, Tomás Casas y Gianfranco Coronati.
"Esto es hermoso. Es por lo que lucho día a día. La felicidad que teníamos con mi familia cuando me llamaron para firmar fue lo mejor. Solo quiero seguir mejorando y disfrutando", remarcó el juvenil arquero, emocionado por su logro personal, en declaraciones vertidas a la web oficial de Los Andes.
Y en esa línea, continuó: "Yo vine en diciembre 2015 y fiché en enero 2016. Tenía de entrenador a Horacio Bañasco, a quien le estoy muy agradecido como a todos los técnicos que tuve: Pino Galarza, Hugo Pizzaro, el Nene Díaz, Fede Caglieri en Tercera", recuerda el 1.
Cuatro de los cinco arqueros de Los Andes son formados de las Divisiones Inferiores del club, entre ellos Brey, Díaz, Coronati y Soria.
De esta manera, con la incorporación de Soria, el arco de Milrayitas suma nuevo integrante formado en la cantera del club, ya que el único que hizo Inferiores en el club es Tomás Casas, que llegó a préstamo de Santamarina de Tandil. Justamente, y en base a esta política que lleva adelante el club, semanas atrás Coronati había firmado su primer contrato profesional.
Y eso, para Coria, es muy importante. "Te sentís muy cómodo porque ya los conocés. Es por lo que veníamos peleando desde un principio. Eso te genera mucha satisfacción", concluyó el nuevo miembro del plantel profesional de Los Andes.