Pandemia El Presidente de la Nación remarcó esta mañana que "deben continuar las medidas" restrictivas para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".
l presidente Alberto Fernández anunció hoy que "deben continuar las medidas" restrictivas hasta el 21 de mayo para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido", ya que advirtió que el número de contagios diarios de Coronavirus "es realmente elevado" y si se mantiene, "las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".
"Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria", sostuvo el mandatario.
A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado agregó: "Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".
"Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos", añadió.
PROYECTO DE LEY PARA TOMAR MEDIDAS
El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".
"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".