Salud El Municipio está realizando encuentros sobre diferentes temáticas para seguir mejorando la atención de la comunidad.
Con el propósito de seguir garantizando una buena atención de los vecinos durante la pandemia, el Municipio está realizando capacitaciones para directores y administradores médicos de las unidades sanitarias.
Las jornadas se están llevando a cabo desde principios de abril en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, donde se abordarán diferentes temas. "El objetivo es unificar todos los criterios que tenemos dentro de los 43 centros de salud, trabajando con temáticas sobre gestión de riesgo, epidemiología, materno infantil, recupero de costo y todas aquellas inquietudes que fueron surgiendo a través de los pedidos de las unidades sanitarias", expresó Diego Núñez, director de Capacitación de la Secretaría de Salud.
Los cursos apuntan a que todo el personal siga incorporando conocimientos, refuerce las estrategias de prevención y sepa cómo actuar ante emergencias.
Uno de los últimos encuentros estuvo a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, cuyas integrantes brindaron un taller de sensibilización para que los y las participantes sepan cuáles son los dispositivos de asistencia y asesoramiento ante cualquier situación de violencia por razones de género.
"Recibieron la capacitación sobre la Ley Micaela y todas las herramientas con las que cuenta el Municipio para brindar atención desde una perspectiva de género. Cada módulo genera un nuevo encuentro de intercambio, aprendizaje y construcción", señalaron desde Salud.
Previa a las capacitaciones, se organizó una charla virtual acerca de los protocolos de bioseguridad desarrollados en la pandemia. Se trata de las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia que se deben aplicar para trabajar de manera efectiva y resguardar tanto a profesionales como pacientes: distanciamiento social, uso de tapabocas y elementos de protección personal, limpieza, desinfección y recomendaciones para la labor diaria, entre otras.
"La actividad se realizó a modo complementario a las charlas y reuniones que se realizaron en los primeros meses de la pandemia, y sirvió para reforzar conceptos y reorganizar lineamientos ya establecidos", indicó Núñez.