El clásico del Sur En Maypú y Alsina se sigue festejando el triunfo del Taladro sobre el Granate por la Copa de la Liga, que se terminó de definir en la semana en el tribunal de disciplina.
Banfield le ganó a Lanús 2-0 en la cancha el 20 de marzo, pero el clásico del Sur se siguió jugando en los escritorios del Tribunal de Disciplina durante un mes más, ya que el Granate reclamó por la supuesta mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco, que había sido expulsado en Reserva el fin de semana anterior.
Finalmente, el fallo del Tribunal de disciplina de AFA dictaminó que el futbolista no estaba mal incluido, por lo que se confirmó que los tres puntos quedarán en Peña y Arenales. Algo que hoy, en la previa del duelo ante Argentinos por Copa de la Liga, se disfruta.
Luego de conocerse el fallo favorable al Taladro, los hinchas lo vivieron como otro triunfo y así comenzaron las cargadas, como en la esquina de Maipú y Alsina, con la figura central del "escritorio" y recordando una frase de Nicolás Russo, el presidente de Lanús, de la noche en la que el Granate le había ganado a River por la semifinal de la Copa Libertadores con polémica por el uso del VAR.
"A llorar a la Iglesia", había dicho el máximo dirigente de Lanús en aquella ocasión por los reclamos del Millonario por lo que entendían como injusto el accionar de la terna arbitral y de los asistentes del VAR. Y hoy los hinchas de Banfield la recuerdan para burlarse del clásico rival, al que le ganaron en la cancha y en el escritorio.