Cuando menos lo esperaba, Banfield salvó un punto en el descuento

Paridad Gabriel Ávalos abrió el marcador en la hora. Javier Sanguinetti metió a Juan Manuel Cruz y el pibe clavó un golazo. El Taladro sufrió la roja de Mauricio Cuero.

Crédito: Club Banfield

Cuero en velocidad frente al cruce de Romero.

Crédito: Club Banfield

Quintana va de arriba junto a Payero.

Banfield sumó, pero no de la manera esperada. Salvó la derrota en tiempo de descuento con un golazo de Juan Manuel Cruz, pero no le alcanzó para meterle presión a los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Increíble expulsión de Mauricio Cuero.

Por su ubicación en la tabla y porque se acerca el final, para ambos era la oportunidad de sumar de a tres para aspirar a seguir manteniendo chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos, a pesar de la rotación de jugadores por la doble competencia (jugó por Copa Libertadores) salió a imponer condiciones en campo rival. Pisano y Cabrera, por derecha, fueron incontenibles para la defensa de Banfield que se veía claramente superada. 

Las intenciones del equipo de Milito comenzaron a traducirse en situaciones propicias después del cuarto de hora. Arboleda le sacó un remate tremendo a Herrera. Eso sacudió al Taladro, que fue al frente y entre Galoppo y Pons obligaron a dos respuestas de Chaves.

Pero el local era más punzante, con transiciones cortas fue progresando. Y Arboleda empezó a agigantar su figura. Argentinos se enamoró de los tiros de larga distancias y la Araña tuvos dos sensacionales tapadas ante Florentín, Romero y el rebote de Quintana.

No varió la propuesta de uno y otro en el complemento. Banfield se agazapó bien, le cerró los circuitos a Argentinos que tuvo que llegar con envíos aéreos. Ni siquiera pudo, como en los primeros 45 minutos, probar suerte de larga o media distancias.

Read more!

El fútbol de la visita no fluía. Ni Payero, ni Álvarez, lograron darle dinámica al equipo en los metros finales. Y las corridas de Cuero comenzaban a incomodar a la defensa local. En una encaró y Chaves le cerró el ángulo. En la otra tocó atrás y Payero reventó una nube.

Pero el colombiano cometió un imprudencia. De lo que era un diálogo con Torrén pasó a un escupitajo injustificable, delante del árbitro que no tuvo opción de mostrarle la tarjeta roja. Una imprudencia a falta de un cuarto de hora. Milito ya había reordenado al equipo con el ingreso de jugadores habitualmente titulares. Y en el final volvió a apuntar contra Arboleda, que en dos oportunidades evitó el gol, pero que no pudo con el frentazo de Ávalos a un minuto del final. Otra vez el Taladro sufriendo con la pelota parada.

Sanguinetti usó la última bala que le quedaba: Juan Manuel Cruz, en un intento desesperado para un cabezazo o buscarlos con algún pelotazo. Fue lo último, cuando recibió de Gómez, giró sobre la marca y sacudió un remate que Chaves no esperaba. Así, Banfield se llevó un punto de su visita a La Paternal. Que a ambos les sirve de muy poco para la clasificación.   

La Síntesis

Argentinos (1): Lucas Chaves; Marco Di Césare, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Matías Romero; Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba y Marcelo Cabrera; Emanuel Herrera y Matías Pisano. DT: Gabriel Milito.

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Julián Eseiza; Alejandro Cabrera, Guliano Galoppo y Martín Payero; Juan Pablo Álvarez, Mauricio Cuero y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Goles ST: 44m. Gabriel Ávalos (A) y 50m. Juan Manuel Cruz. Cambios ST: 8m. Ramiro Enrique por Pons (B), 14m. Gabriel Ávalos por Romero (A), Elías Gómez por Di Césare (A) y Gabriel Carabajal por Florentín (A), 22m. Jonathan Gómez por Pisano (A), 28m. Gabriel Hauche por Herrera (A), 35m. Jonás Gutiérrez por Payero (B) y Luciano Gómez por Galoppo (B) y 45m. Juan Manuel Cruz por Eseiza (B). Amonestados: Florentín y Di Césare (A); Coronel y Arboleda (B). Expulsado ST: 30m. Cuero (B). Árbitro: Fernando  Espinoza. Estadio: Diego Maradona.

Ultimas Noticias