Este martes Se trata de una ex policía bonaerense quien engañó a un hombre para que le entregue $80.000. También se había hecho pasar por una menor en Facebook.
Una ex oficial de la Policía Bonaerense fue detenida luego hacerse pasar por el jefe de la Policía de Lomas para extorsionar a un hombre para que le entregue $80.000 por un delito de "pedofilia", informaron fuentes policiales a La Unión.
La detención tuvo lugar este martes en el supermercado Coto de Ezeiza -donde se iba a realizar la entrega del dinero- luego de que el hombre de 44 años fuera con efectivos de la Comisaría de Centenario tras denunciar lo ocurrido.
Todo comenzó el lunes por la tarde cuando el sujeto, que navegaba por la red social Facebook, comenzó a hablar por chat con una joven. Luego de que compartieran su número de teléfono, la charla siguió por WhatsApp e intercambiaron fotografías al desnudo.
En un momento, la joven advierte que es menor de edad y bloquea el número. Seguido, el hombre es contactado por otra línea, quien dice ser el Jefe de la estación de Lomas, Ricardo Morchetti, que además tenía su foto en el perfil del contacto.
Este le manifiesta que es investigado por "pedofilia", y le pide que le entregue $80.000 para no ser detenido, citándolo en el estacionamiento del supermercado Coto, de Ezeiza.
Tras presentarse en la Comisaría de Centenario y relatar lo ocurrido, el hombre acude al lugar pactado junto a efectivos policiales, quienes realizaron tareas de inteligencia para preservar la integridad física de la víctima.
Con un paquete simulando la suma de dinero solicitada, y tras acordar el horario por WhatsApp, se encuentra en el estacionamiento con una mujer vestida con ropa de la Policía, quien además traía consigo una nota con el logo de la institución y una firma falsa con los datos del Jefe de Estación.
Previo a realizar la transacción, el personal policial detiene a la mujer, identificada como Carolina Elizabeth Giménez (31), quien fuera oficial de la Comisaría de Temperley en 2016 pero que "por razones administrativas" fue dada de baja.
Fueron secuestrados, además, un auto Peugeot 207 negro y un teléfono celular por el cual se hacía pasar por el jefe policial.
Interviene en la causa, bajo la carátula "extorsión, falsificación de documento público, usurpación de títulos y honores", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora.