Anuncio La medida está destinada a locales que deben cerrar por 15 días en el marco de las nuevas restricciones. También alcanza a rubros gastronómicos.
Los comerciantes de Lomas que deben cerrar sus locales por 15 días no pagarán la tasa de seguridad e higiene correspondiente al mes de abril. La eximición, anunciada por el Municipio, se da en el marco de las medidas preventivas frente a la segunda ola de Coronavirus.
"La medida contempla a gimnasios, natatorios, salones de fiestas, rubros gastronómicos que no podrán abrir sus puertas al público en horario nocturno, locales comerciales cerrados dentro de shoppings, canchas de fútbol y de paddle", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
Gimnasios, natatorios y salones de fiestas tendrán una eximición del 100% de la tasa del mes de abril. También habrá una reducción del 50% destinada a todos los rubros gastronómicos (restaurantes, heladerías, cafeterías, bares, cervecerías y parrillas) que no podrán abrir sus puertas al público en horario nocturno; a locales comerciales cerrados dentro de shoppings; y a canchas de fútbol y paddle.
Las actividades comerciales en la ciudad finalizarán a las 19 horas y las gastronómicas funcionarán bajo la modalidad de delivery y take away luego de las 19.
Hasta el 30 de abril, se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6. Además, se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.