SEGUNDA OLA Desde el lunes y por 15 días, no habrá clases presenciales. Y queda prohibido estar en la calle entre las 20 y las 06 en el AMBA.
En medio de la avasallante segunda ola de Coronavirus y con el sistema sanitario prácticamente colapsado, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción para el AMBA, a los que otros municipios y provincias pueden adherir. La restricción de la circulación entre las 20 y las 06 desde el viernes a las 00 horas, y la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes, entre las principales medidas.
Terminemos con estas practicas que vimos en los últimos días donde la distención social se vuelve un gesto de irresponsabilidad magnifico, tan magnifico que se vuelve intolerable.
En un mensaje grabado, Fernández marcó: "Tratamos de llamar a la reflexión al conjunto social. Pero hay un crecimiento de los contagios sostenidos que se concentran en el AMBA. Quisimos evitar que la gente después del trabajo se relaje y genere encuentros y en esos encuentros se relaje. Pero si el relajamiento sucede en el día, el contagio también sucede. El problema no es la noche, es el descuido individual de cada uno de nosotros".
Además de pedir a los gobiernos provinciales y municipales que hagan cumplir las decisiones del Gobierno nacional, remarcó que el esfuerzo realizado hasta ahora "no es suficiente". Entonces, con dos objetivos: no detener el proceso de vacunación y que el sistema sanitario no se sature, marcó las decisiones tomadas para el AMBA desde 0 horas del día viernes hasta el 30.
-La circulación nocturna se restringe entre las 20 y las 6 a partir del viernes a las 0 horas.
-Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y relligiosas que se hagan en lugares cerrados.
-Toda actividad comercial deberá realizarse entre las 9 y 19. Fuera de ese horario, los locales deben estar cerrados.
-Las actividades gastronómicas tendrán que estar cerradas en el horario nocturno. Se habilita a la noche solo delivery o entrega take away.
-Suspensión de clases durante dos semanas desde el lunes. Solo modalidad virtual.
El Presidente remarcó que las "fuerzas federales harán cumplir estas medidas sanitarias". "Espero que los gobernadores e intendentes que entiendan que deben acompañar en este momento difícil lo hagan, pero es responsabilidad de cada uno", destacó, e hizo hincapié en el sistema federal.
"Les pido que entiendan que lo que nos está pasando, le está pasando al mundo entero. Sé que la mayoría de los argentinos sabe de lo que estoy hablando. Seamos estrictos. Terminemos con estas practicas que vimos en los últimos días donde la distención social se vuelve un gesto de irresponsabilidad magnifico, tan magnifico que se vuelve intolerable", cerró.