Dolor Eduardo Alul se desempeñaba como jefe del Servicio de Clínica Médica, tenía 59 años y una gran trayectoria profesional dentro del hospital.
Una lamentable noticia se conoció esta mañana cuando las autoridades del Hospital Gandulfo confirmaron la muerte por Coronavirus del médico Eduardo Alul, jefe del Servicio de Clínica Médica que tenía 59 años.
"Nos dejó físicamente, pero quedará por siempre en el hospital, tras toda una vida compartida", publicaronen las redes sociales del hospital.
Alul se formó dentro del Gandulfo. Entró como residente y llegó al cargo de jefe de Residentes de Clínica médica. Se desempeñó como médico clínico de guardia por muchos años, como así también jefe de Sala y del Servicio de Clínica Médica.
Será recordado como uno de los médico más reconocidos por los pacientes habituales del Gandulfo y los que estuvieron desde el día uno en la primera línea de batalla contra el Covid a pesar de pertenecer al grupo de riesgo.
Así lo recordó un colega del hospital, el neumonólogo Martín Ruiz: "El doctor Alul fue un gran compañero, un gran jefe, y un excelente profesional. Y ahora pasó a ser un héroe porque pese a que tenía varios factores de riesgo, él igual se puso adelante para llevar al Servicio de Clínica Médica a luchar contra un enemigo oculto y difícil".
El doctor Alul fue un gran compañero, un gran jefe, y un excelente profesional. Y ahora pasó a ser un héroe porque pese a que tenía varios factores de riesgo, se puso adelante para llevar al Servicio de Clínica Médica a luchar contra un enemigo oculto y difícil.
Alul no sólo comenzó su carrera en el Gandulfo, también supo ser un gran formador de profesionales, dejando huella en los trabajadores de la salud del hospital.
"Sólo nos queda agradecerle por todos estos años dedicados al servicio de la salud pública, abrazar a su familia, amigos y compañeros, en este día de enorme dolor. Él se fue pero dejó un tendal de amigos y compañeros que nunca lo van a olvidar", afirmó Ruiz emocionado por la partido de uno de sus compañeros de trabajo, y añadió: "Saludos a la familia del héroe que sea un orgullo y ejemplo para ellos y para los jóvenes profesionales que estuvieron a su cargo".
Alul también se desempeñaba en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown.