Oportunidad Tiene 19 años, llegó en 2019 al Taladro y el domingo podría ser el arquero titular ante Central. Sin Arboleda, es el gran candidato. "Es atajador y tiene buen juego de pies", dijo Donato.
El brote de casos de Coronavirus que experimentó Banfield en la última semana significó un gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti. Obligado por la necesidad, tuvo que recurrir a varios juveniles de la Reserva para completar el plantel y entre ellos se encuentra Gino Santilli, arquero de 19 años, que se perfila como titular en el duelo del domingo ante Central por la fecha nueve de la Copa de la Liga.
Santilli fue subido el lunes al plantel profesional debido que Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti se encuentran aislados por presentar síntomas o ser contacto estrecho de casos positivos de Covid-19 y por ese motivo ocupó un lugar en el banco de suplentes en el 2-2 ante Estudiantes. Y ahora, con la confirmación del positivo de Arboleda, sus chances de ser titular crecieron.
Este portero santafecino llegó al Taladro con 17 años y se incorporó para jugar en quinta división. Desde ese momento vive en la pensión que la entidad sureña tiene en el Campo de Deportes de Luis Guillón y desde el año pasado entrena con el plantel de Reserva bajo la mirada de Hugo Donato, coordinador de Inferiores y entrenador de la Reserva.
Justamente, el propio Donato dio detalles sobre las cualidades del joven Santilli y destacó su "buen juego con los pies" entre los aspectos más sobresalientes, además de resaltar su buen porte físico (mide 191cm) y su juego aéreo.
"Gino es un arquero joven, de gran contextura física y atajador. El último año tuvo un muy buen crecimiento y dio un salto de calidad técnico muy importante"
"Gino es un arquero joven, de gran contextura física y atajador. El último año tuvo un muy buen crecimiento y dio un salto de calidad técnico muy importante", destacó el coordinador de Inferiores ante la consulta de Diario La Unión.
También se destaca en el aspecto físico, especialmente en lo que es potencia y resistencia, y el mental, fundamentalmente en inteligencia y compañerismo, de acuerdo a la ficha de seguimiento constante que Banfield hace con todos sus juveniles. Y los demás ítems crece semana a semana. "Está en proceso de evolución constante y eso es muy valioso", recalcó Donato sobre uno de sus pupilos.
Así, con estas virtudes y en medio de un contexto atípico e inusual, el joven arquero se perfila como el 1 titular del Taladro en el duelo del domingo ante Canalla y está muy cerca de cumplir su sueño: debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.