EN EL CUARTEL CENTRAL Son 50 Equipos de Protección confeccionados según normativas europeas. Fueron adquiridos e importados con el aporte económico del Municipio.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas son todo un ejemplo y un orgullo para los vecinos. Esta semana, recibieron nuevos trajes y equipamiento que fueron comprados con el aporte económico del Municipio, para que puedan asistir a los vecinos con mayor seguridad.
Son en total 50 nuevos Equipos de Protección para comenzar la renovación del equipamiento de los 140 hombres y mujeres que componen el personal voluntario. "Es un gran logro para nuestra institución, luego de un año en el que muchos de nuestros objetivos se vieron aplazados por la pandemia mundial", comentaron desde el cuerpo, que recibió al Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, en el Cuartel Central para oficializar esta adquisición.
Es un gran logro para nuestra institución, luego de un año en el que muchos de nuestros objetivos se vieron aplazados por la pandemia mundial.
"Además de colaborar en la entrega del equipamiento, estuvimos conversando sobre nuevos proyectos, uno de ellos el de terminar el destacamento de San José. Cada uno de los proyectos se los iremos contando a vecinos y vecinas de Lomas porque los bomberos voluntarios son y trabajan para cada uno de los vecinos", destacó Martín, al finalizar el encuentro.
Los trajes fueron comprados a la firma Rosenbauer International AG y están confeccionados según normativas europeas y certificados para la lucha contra incendios. "En un partido con más de 1.000.000 de habitantes, las intervenciones que requieren de nuestra asistencia son muy frecuentes, y es por ello que los equipos de protección sufren un continuo desgaste. Por eso este logro no sólo nos llena de orgullo sino que además nuestros vecinos pueden tener la seguridad de contar con bomberos y bomberas capacitados y con equipamiento de última generación lo que permite al mismo tiempo un mejor desempeño", agregaron.
La inversión fue posible gracias al esfuerzo del cuerpo, el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lomas de Zamora, la contribución de los colaboradores y la gestión de la metalúrgica ARD S.A., representantes de Rosenbauer en Argentina.
UN SABOR AMARGO
Hace unos días, la muerte de Enzo Di Pietro, un reconocido bombero de Lomas, parte del escuadrón lomense por más de 50 años, sacudió al Cuerpo.
"Fue una persona muy querida dentro del cuartel. Estaba retirado pero siempre ligado a nosotros. Fue un colaborador desde el lado de bomberos y desde la parte humana", destacó Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas.
En este sentido, recordó a Enzo como "un guía" para todos sus compañeros y para el escuadrón. "Nos golpeó muy fuerte. Lo recordamos a su manera, una persona activa que siempre estuvo ligada siempre a nosotros y trabajando para los bomberos", completó, en diálogo con La Unión.