Conferencia El DT de Temperley sabe que el rival viene en alza y que necesitan un triunfo para fortalecer el plantel. "Tenemos que ser un equipo sólido", reflexionó.
Ya es habitual en el entrenador de Temperley Fernando Ruiz realizar una conferencia de prensa previa al partido de la fecha. Y este jueves, después del entrenamiento que el plantel realizó en el estadio Alfredo Beranger, volvió a tomar contacto con los medios.
Tras dos derrotas consecutivas, el Gasolero debe recuperarse lo antes posible. Y por delante tiene la posibilidad de frenar el buen andar de Tigre y enderezar el rumbo en el torneo. Por eso, este sábado en condición de local serán clave los tres puntos ante el elenco de Victoria. "A Tigre se le tiene que jugar con convicción, imponiendo lo nuestro sin descuidar a un rival con su jerarquía. Trabajamos para eso, imponer lo nuestro", dijo el DT de Temperley.
Y sobre el caso particular de Pablo Magnín disparó: "Se lo tomará en zona, hombre a hombre no. Él depende de la generación de juego, nosotros tenemos que evitar eso, no darles posibilidad que salgan limpio del fondo". El delantero con pasado en Temperley es el goleador del torneo con seis, tres de ellos convertidos desde el punto penal.
No me gustó la imagen que dimos, no me gustó la intención del equipo. Nos faltaron asociaciones y movimiento de pelota
Después del triunfo en el debut ante Deportivo Maipú en Mendoza, Temperley perdió de local con Agropecuario y el último fin de semana en Quilmes. "En Maipú fue un contexto bastante difícil con jugadores que no pudieron jugar en último momento y el campo de juego. Con Agropecuario tuvimos un buen primer tercio, nos faltó profundidad, la segunda parte fue más parejo. En Quilmes no jugamos como nos gusta", evaluó el exPlatense. En el caso del partido con el Cervecero agregó: "No me gustó la imagen que dimos, no me gustó la intención del equipo. Nos faltaron asociaciones y movimiento de pelota".
Además, el DT que logró los ascensos con Almagro y Platense, se refirió al juego colectivo de sus dirigidos. "Sin generación de juego, nunca vas a poder patear al arco y crear peligro. El gol no viene por si sólo, el delantero no define por si sólo, tenemos que ser un equipo sólido", explicó en relación a lo que pretende de su equipo en cancha.
En cuanto a los lesionados, Ruiz aclaró que el delantero Facundo Pumpido "está en su tercer semana de recuperación" y que evaluarán si lo concentran ya que "hizo un ratito de fútbol". En tanto, el volante Lucas Pittinari y el atacante Claudio Villagra (llegaría ante Alvarado de Mar del Plata, jueves 15 a las 21.10 por TyC Sports) están descartados.