En el Sola El Taladro le hizo frente a la ola de Coronavirus que afectó al plantel. Con muchos pibes y la desventaja se desahogó con los goles de Lollo y Enrique.
Para el aplauso. No fue un lunes tranquilo en el plantel de Banfield. Las noticias de los hisopados golpearon duro: 18 afectados por el virus. La ola de contagios en las horas previas al partido, hizo que Javier Sanguinetti concentrara a varios juveniles de la Reserva. Apenas seis de los habituales titulares fueron de la partida, destacándose los debuts del lateral Ramiro Di Luciano y los volantes Ignacio Rodríguez y Matías González.
Y la mano no venía bien en la cancha. Estudiantes se puso dos goles arriba, pero por lo que pasó el Taladro la noche terminó siendo épica. Se llegó a un 2-2 que se festejó como un triunfo. Un punto que lo pone como único escolta de Colón (a siete puntos) y con las posibilidades intactas de clasificar entre los cuatro primeros de la Zona A.
Por el rival y las contingencias extrafutbolísticas no iba a ser una noche tranquila para Banfield. Si bien sobró voluntad, el fútbol apareció a cuenta gotas. Es que la ausencia de jugadores clave en el armado de fútbol (Galoppo, Payero, Álvarez) condicionó mucho.
Dentro de un trámite que no marcaba un claro dominador, fue Estudiantes el que aprovechó sus momentos, dejando sin reacción al local. De un lateral a favor del Taladro, Ayala recuperó, lo buscó a Díaz que bajó la pelota para Apaolaza que se acomodó y de derecha metió un misil contra el ángulo izquierdo de Arboleda.
Y de inmediato, otro golpe. De una pelota parada al segundo palo. Allí apareció Tobio y Rogel se encontró solo por el medio para dejar sin chances al arquero. Intentó el equipo de Sanguinetti acortar distancias, pero no fue eficaz. Buen primer tiempo de Di Luciano defendiendo y atacando, el orden que pretendió imponer Cabrera en el medio y la búsqueda de Cuero, que nunca pudo darle claridad a los avances que generó.
Estudiantes se recostó en los goles del primer tiempo y casi que sobró el complemento. Banfield, con Linares, buscó darle más movilidad a la zona media. Pero no había más que arrestos individuales. Casi que no había llegada a los arcos. Todo estaba calmo.
Hasta que, como por arte de magia, a Sanguinetti y los suyos les volvió el alma al cuerpo. De los pies de Matías González se forjó la resurrección. Del primer tiro libre, cabeceó Lollo para el descuento. De segundo, fue Enrique el que ganó de arriba. Gemelos, los dos testazos de los hombres banfileños fueron cruzados y al palo derecho dejando estático a Andújar.
Banfield terminó con el último aliento. Y con otros tres pibes en cancha como Villagra, Eseiza y Ovejero en los instantes finales. Sanguinetti puede estar tranquilo. A pesar de todas las contingencias, las ganas de los chicos y el esfuerzo de los grandes tuvo su premio.
La Síntesis
Banfield (2): Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Luciano Lollo, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez y Matías Gonzalez; Mauricio Cuero, Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.
Estudiantes de La Plata (2): Marino Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.
Goles PT: 19m. Francisco Apaolaza (E) y 22m. Agustín Rogel (E). Goles ST: 30m. Luciano Lollo (B), 32m. Ramiro Enrique (B). Cambios ST: 0m. Nicolás Pasquini por Gómez (E), 11m. Nicolás Linares por Sosa (B), 14m. Ángel González por Castro (E) y Pablo Sabbag por Apaolaza (E), 37m. Mauro Díaz por Rodríguez y Martín Cauteruccio por L. Díaz (E), 42m. Nicolás Villagra por I. Rodríguez (B) y Julián Eseiza por M. González (B), 43m. Axel Ovejero por Enrique (B). Amonestados: Cabrera (B); Gómez y Ayala (E). Árbitro: Diego Abal. Estadio: Florencio Sola.