De cara a Tokio El equipo conducido por el lomense Gómez Cora se consagró tras superar a Francia en la final por 19 a 7. Ya acumula 15 partidos sin derrotas.
La Selección Argentina de Rugby Seven volvió a dar muestras de que es una de las líderes mundial y en Dubai se consagró campeona.
De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el elenco que conduce el lomense Santiago Gómez Cora brilló en el Dubai Rugby Seven y logró el título tras vencer a Francia por 19 a 7 en la final. En el formato rápido de la competencia, el elenco nacional había vencido primero a Uganda por 38-14, luego a Japón por 31-14 y por último a Canadá por 26-14, en la jornada inicial.
Hoy le tocaba afrontar otros tres encuentros en el caso de que avanzara y lo hizo con creces. Primero eliminó a Chile en cuartos de final por 19-7, luego a Japón por 24-5 y se consagró contra los europeos.
En este sentido, además del DT banfileño, también hubo presencia del Sur en el equipo con la participación del jugador de Pucará, Felipe Del Mestre.
Para los de Gómez Cora fue el tercer título en apenas un par de semanas. Previamente, el equipo se había consagrado por duplicado en Madrid y acumula 15 partidos invicto. En 2019, el equipo había conseguido el pasaje a los Juegos Olímpicos tras ganar sin sobresaltos el torneo sudamericano clasificatorio.
"Estar en Tokio 2020 tiene una gran importancia porque sentimos que representamos a todo un país. Sabíamos de la importancia de lo que estaba en juego, pero nos propusimos ir partido a partido, creciendo como equipo y creo que lo logramos", dijo el DT y fanático de Banfield.